¡Hola!
De nuevo pediros disculpas por esta semana sin posts. En principio, y si no pasa nada, los problemas con el servidor ya están solucionados, así que vuelven los posts "de forma normal". La única pega es que esta semana nos vamos a ¡Roma!. No podremos estar pendientes de si salen o no los posts pero había pensado que, cómo la semana que vamos a estar fuera no tenía planteado publicar, poner en su lugar los posts que no han salido de esta semana. Pero no me adelanto, ya lo veréis. Si no publico es que siguen habiendo infinidad de problemas aunque, como creo, espero y deseo, y esta todo solucionado.
Hoy quiero traeros un post sobre el desempleo y la búsqueda de trabajo, basada en mi primera experiencia como reclutadora - fuera de mi formación - y de cómo tu currículo puede ser descartado por no prestar atención.
Hace unas semanas empezamos a buscar a alguien en mi empresa. Cómo el trabajo a desempeñar iba directamente relacionado con mis tareas, les comenté a mis superiores de poder poner el anuncio en una página de búsqueda de empleo que, junto a otras personas, gestiono yo. Ellos aceptaron de buen grado y me dispuse a poner el anuncio.
Seguramente, la mayoría de los que leáis esto, os sonará el anuncio. Era de una estructura muy simple, con una pequeña introducción, con los requisitos mínimos que se pedían y la forma de contactar -correo al que enviar el curriculum y asunto que poner en el mail -.
Pues bien, de unas 200 personas que me enviaron su curriculum, sólo unas 50 cumplían los requisitos mínimos para trabajar con nosotros y contactaron correctamente con nosotros.
Ahí van las 5 maneras de decepcionar a un reclutador - en base a mi experiencia -.