7.9.16

NO TE NECESITO PERO TE PREFIERO


Antes de empezar me gustaría que nadie se tomara mal este post. Si eres una de las personas de las que hablo, no estoy diciendo que tengas una relación insana, simplemente que yo vivo y concibo mi amor así. Espero vuestro respeto al igual que yo respeto al resto.

Hace unos días hablé con mis compañeras de trabajo sobre los planes futuros que teníamos L* y yo. Todo salió a raíz de preguntarme porqué no vivía con él lo cuándo íbamos a hacerlo. 
Yo contesté que, antes de irnos a vivir juntos, teníamos que hacer muchas cosas y, todas excepto una, pusieron cara de "qué-me-estás-contando". "Eso es que no lo quieres lo suficiente / no estás enamorada" incluso se atrevieron a juzgar.


Y yo pensé... ¿será verdad? ¿Será que si no te quieres ir a vivir ipso facto con tu pareja es que no lo quieres? 

Y no es que no me quiera ir a vivir con L*, claro que queremos - y en un futuro tener hijos, y viajar, y comprar una caravana...- sólo que la situación es la que es y ambos tenemos claro que tenemos que conseguir una serie de cosas antes de irnos a vivir juntos. Por ejemplo, nos gustaría viajar este año, hacer nuestros ruteos - y aprovecharlos al máximo -, salir a cenar por las noches, ir al cine... Y si, diréis que todo esto se puede hacer cuando los dos compartamos piso pero sé que no es verdad, que al fin y al cabo todo se reduce y cuando se vive conjunto con tu pareja se dejan de hacer cosas, no por gusto, si no por mirar la economia. 

Así que ese era nuestro planteamiento, disfrutar unos meses o un año o ves a saber cuanto y luego, cuando estuviésemos preparados, dar el paso de irnos a vivir juntos.

¿Y por eso lo quiero menos? No. Sinceramente no concibo un amor dependiente, de un nosotros SIEMPRE porque si me eliges tienes que estar conmigo SIEMPRE. No concibo un amor con dependencia el uno del otro, no concibo un "se acabó el YO para que empiece el NOSOTROS".

Creo que ambos debemos hacer nuestro camino, que si estamos juntos es porque así lo quiso SU YO y MI YO, porque somos dos personas independientes, con objetivos comunes, que decidimos compartir parte de nuestras vidas juntos, porque así lo elegimos en un momento dado. 
Sin mí no se muere, sin él no me muero. 

Y es que ese amor dependiente, a mi parecer, no es nada sano. No querer pasar todo el tiempo con tu pareja no es raro, al menos no lo es para mi. Si adoptamos el NOSOTROS y dejamos de lado el YO, lo único que conseguiremos es ser personas infelices, pero OYE, TRANQUILO, TIENES PAREJA. Por suerte NOSOTROS somos personas INDEPENDIENTES que deciden compartir su vida, si. 

Y yo pensaba que era la rara y él que era el raro. Por suerte, hace relativamente poco escuché la frase que da titulo al post de la mano de Marian Frias. Quien no la conozca, Marian es una terapeuta de parejas y, además, sexóloga.

"NO TE NECESITO, PERO TE PREFIERO" 

Y lo extrapolo para mi, y entonces me doy cuenta que no somos raros, que nos queremos. QUE NO NOS NECESITAMOS PARA SER FELICES, PERO QUE PREFERIMOS SERLO JUNTOS. Que nuestro amor, a comparación con el de otros, es sano y libre de dependencias. 




11 comentarios :

  1. Me ha encantado este post, a mi para nada me parece rara tu opinión (: Yo no tengo pareja, pero tengo claro que depender de alguien es malo malísimo y siendo independiente y guardando tiempo también para ti es como más feliz se puede ser!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai! me alegra, me siento menos rara jeje. Hay gente que no concibe el amor sin estar 24 horas pegados... Ains...

      Un besote!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una pareja es un compañero en la vida, aunque haya algo en común, cada uno tiene que tener sus cosas también por separado. En cuanto a lo de vivir juntos depende de las preferencias de cada pareja, si vosotros preferís invertir ahora en viajes y ya dejar más adelante lo de ir a vivir juntos pues perfecto, hay tiempo de sobra! No entiendo la gente que se atreve a juzgar si le quieres o no solo por tener ahora en mente otros planes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo tampoco entiendo como se atrevieron a juzgar y, mucho menos, juzgar sin conocernos a los dos como pareja. A mi me sentó muy mal la verdad.. Pero bueno.

      Un besote!

      Eliminar
  3. No creo que seas rara para nada. Nosotros nos fuimos a vivir juntos después de 5 años de pareja por circunstancias de la vida, fue pensado y hecho, no le dimos muchas vueltas y ya llevamos otros 5 años pagando el piso, aunque no por eso dejamos de salir y disfrutar juntos y separados( aunque ahora miramos mucho mas el dinero).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleluya!!! Pues aquí parece que si en el primer año de novios no estais juntos... No lo quieres jeje. Nosotros llevamos 3 años y tan a gusto así. Claro que preferiríamos vivir juntos pero sabemos que, por la zona y todo, nos tendremos que privar de muchas cosas y, de momento, no queremos renunciar a ello.

      Un besote!

      Eliminar
  4. me encantó! te conozco desde niña! y si ceramente nunca me pareció rara tu forma de pensar y actuar! es así como de ha de vivir porque el amor no es dependencia... no es eso. si no el vivir juntos el dia a dia manteniendo la libertad de cada uno y sobretodo saver que juntos podeis llegar muy lejos! ser felices y compartir la felicidad juntos. eres genial G!te adoro !!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai mi niña! Si, nos conocemos desde que eramos unos peos jejej. Yo también creo que es así como hay que vivirlo pero chica... hay de todo en la vida del señor.

      Muchas gracias por tus palabras neni. Un besazo hipergordo para ti!

      Eliminar
  5. ¡Completamente de acuerdo! Yo siempre he pensado que no debemos buscar alguien que nos complete, sino alguien que nos complemente.
    Creo que todos debemos ser felices solos primero para después poder ser felices en pareja porque de lo contrario, no solo te haces dependiente de la otra persona sino que puede llegar a ser tóxico si te limitas y coartas tus libertades por él.
    Además, yo también soy de las que defiende que, en convivencia o no, todos debemos tener nuestro espacio y nuestros vicios. Puede parecer la mayor tontería del mundo pero, estar uno al lado del otro (o virtualmente al lado gracias a Skype), cada uno a sus cosas y haciéndonos una carantoña a ratos... a mi me da la vida <3
    Un abrazo enorme preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta, no completar, si complementar. Has dado en el clavo!
      Suscribo cada una de tus palabras, no podría decirlo yo mejor.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Hola G! Enhorabuena por el post! Cada pareja vive su amor como quiere, lo importante es q los 2 estéis de acuerdo y sintáis lo mismo. La gente tiende a juzgar lo q ellos creen q es 'raro' pero quien sabe... puede q los 'raros' sean ellos!! Hagas lo q hagas la gente va a hablar así q tienes 2 opciones: hacerles caso o SER FELIZ!! Un besito!!

    ResponderEliminar