9.9.16

TOP 5: DESASTRES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

¡Hola!


Hoy os traigo un TOP 5 diferente, un TOP 5 orientado a la búsqueda de empleo y a esas entrevistas que tan nerviosos nos ponen e, incluso, nos hacen padecer.

He reunido una serie de situaciones reales que, por desgracia más que por suerte, es común que el entrevistador se encuentre.

Hoy te traigo unos auténticos desastres que NO debes hacer en una entrevista de empleo.

¿Empezamos?


Ir con la camisa por fuera, con los botones abiertos - si, hay algunos que lo hacen -, con las medias rayadas o con la ropa manchada es un desastre en toda regla.

Además el no vestirse adecuadamente para el puesto de trabajo o la entrevista en cuestión, también puede ser un error monumental. ¿Quieres saber cómo ir bien vestido a una entrevista? Aquí te dejo unos tips que te ayudaran a ir adecuado e impoluto.



Y no me refiero el "sudor normal" de los típicos calores del verano, si no llegar sin haberse duchado o después de haberte metido la maratón del siglo.

Llegar bien aseado, con un LEVE toque a colonia - que no echarse medio bote de colonia antes de salir de casa, no os confundáis -, siempre ayuda a crear una buena impresión de ti al interlocutor. Y eso no sólo en las entrevistas de empleo, si no que es fundamental en todos los sitios.



Hay gente que tiene la desgracia de nacer siendo un charlatán que no sabe callarse ni bajo agua. Siento ser tan directa pero es así, conozco a unos cuantos de esta "especie" y la verdad es que no me caen demasiado bien. Me gusta la gente habladora, pero no la que te colapsa hablando demasiado.

Hay que saber cuando decir lo justo y cuando dar rienda suelta a la charlatanería y, una entrevista, es un lugar donde decir lo justo para responder lo que te preguntan. Más que nada para no cagarla...



Obviamente no podemos prever lo que nos va a retrasar en nuestro camino hacía la entrevista. Yo siempre procuro ir con bastante tiempo - como media hora o una horita adelantada por si me surge algún problema poder tener ese tiempo de margen - pero una cosa es llegar tarde porque ha pasado algo en el camino y el otro por no calcular bien el tiempo.

Además, si prevemos que vamos a llegar tarde a la entrevista, no esta de más llamar para avisar, quedaremos bien y como personas preocupadas y responsables.



Por último, no mantener una postura correcta, no gesticular  - hacerlo sin exceso por favor -, no saber dónde poner las manos o, incluso, mostrarse apoyado o reclinado en exceso, hará que nuestras palabras no se tomen en serio. 

Sentaros rectos, las manos en el regazo y gesticulando lo necesario, siempre postura recta, sentarse en todo el asiento - hay gente que se sienta en la punta del asiento -, no cruzar las piernas y mirar a los ojos del entrevistador - un truqui, si no aguantáis la mirada, podéis mirar al entrecejo del entrevistador o entrevistadora, así parecerá que les miráis a los ojos -.

Y esto es todo por hoy. 

¿Cuántos de estos errores cometéis?

Espero que sean pocos, aunque si cometéis alguno, es hora de corregirlos.

8 comentarios :

  1. Muy buenos tips! todavía no he ido a ninguna entrevista de trabajo pero temo cuando llegue el momento! jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas! No es nada malo una entrevista de trabajo, pero tienes que ir un poco sabiendo lo que es jejej
      Un besin!

      Eliminar
  2. ¡Muy buenos consejos! Creo que una entrevista de trabajo es algo bastante serio y que debemos causar una buena impresión (especialmente si nos interesa el puesto ;) ). Así como anécdota creo que la vez que peor lo he pasado fue una en la que me perdí al llegar a una. Iba con 15-20 minutos de tiempo porque estaba a las afueras de mi ciudad y tuve la mala suerte que la persona que me llevaba se saltó la salida hacia ese polígono. Después dando vueltas por allí todas las calles nos parecían iguales y, para más inri la empresa se acababa de trasladar por lo que no tenían todavía cartel en la puerta... menos mal que los jefes eran comprensibles (por lo que me dijeron eso mismo nos había pasado a 4 o 5 en la última semana jajaja) pero menudos nervios pasé!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja menudo percal! yo me perdí en una también... Pero iba con dos horas de adelanto. Soy así de histérica jajaj

      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajajajaja me imagino una persona que no se calla, como bien dices, y el entrevistador, en plan, "¿Te callas ya?" JAJAJAJAJAJAJA

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay, ¿eh? Yo me comí a una con patatas cuando le hice la entrevista para que me substituyera en un puesto de trabajo... Por dios, la tia no paraba jajaj.

      Un beso!

      Eliminar
  4. me ha gustado mucho el post!! y me alegro de no hacer ninguna de estas cosas jajaja

    me gustan estos posts porque estoy en plena busqueda jeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tu mantente sin hacer ninguna cosa mala y triunfaras! Jejej
      Si te gustan estate atenta, sale uno al mes :)

      Un besote guapi

      Eliminar