Después de unos días sin postear nada, ¡volvemos a la carga! Hoy os traigo la segunda parte del post Cómo sobrevivir a una entrevista.
Si no habéis leído la primera parte, allí os hablaba de los mejores looks para llevar a una entrevista de trabajo dependiendo del sector y del tipo de entrevista.
Pero eso fue en la primera parte, hoy en la segunda, os traigo 5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo, en cuanto actitud se refiere.
¿Empezamos
Antes de ir a la entrevista - si es posible unos días antes -, siéntate y reflexiona sobre tus puntos positivos y tus puntos negativos. Realmente te recomiendo que hagas dos listas, una que se refiera al ámbito laboral y la otra que se centre en el ámbito de las entrevistas.
¿Por qué estas dos listas?
Para estar preparado. Si haces una lista con tus defectos y virtudes en las entrevistas, podrás intentar solventar esos "problemas" y potenciar tus virtudes. La lista sobre el ámbito laboral te ayudará a ir preparado ya que, normalmente, tus puntos positivos y negativos es una de las preguntas más frecuentes de las entrevistas de trabajo.
A veces ensayar un discurso o preparar más o menos todo lo que quieres decir ayuda. Coge un papel, escribe tus experiencias laborales, tus estudios y tus aptitudes. Si ya has asistido a varias entrevistas puedes tomar como referencia las típicas preguntas que suelen hacer.
Destaca las experiencias que tu consideres importantes o que creas que pueden ir más enfocadas al trabajo que vas a desempeñar y, sobretodo, no te preocupes si tu experiencia laboral no concuerda con lo que has estudiado, puedes destacar tus motivaciones y sobretodo tus ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Si por el contrario tus estudios no van relacionados con el puesto, destaca tus experiencias y el por qué crees que eres la persona idónea para el puesto.
Este punto va algo relacionado con el anterior. Es muy importante que conozcas en profundidad - o la profundidad que deje el anuncio - el puesto de trabajo. Si te comentan que es una empresa de automoción afincada en X pueblo de Barcelona, intenta averiguar que empresa es, investiga sus valores y lo que buscan en una persona.
Si sabes el nombre de la empresa... ¡todo es más fácil! ☺
Y si, es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero inténtalo. Respira con profundidad, tómate una tila si hace falta pero ¡relax!
Recuerda que los nervios sólo pueden traicionarte, así que... adelante y ve corriendo al punto número 5 ♥
Tengas o no experiencia en el puesto de trabajo ofertado, cumplas o no todos los requisitos, sea o no sea el trabajo de tu vida...
TÚ VALES, NO DEJES QUE NADIE TE DIGA LO CONTRARIO.
Espero que os haya gustado el post y os haya ayudado. Ya tengo ganas de enseñaros el próximo post de temática laboral. Os hablaré sobre el tipo de entrevistas y lo que se espera del entrevistado.
Muy buenos tips!! es básico conocerse a uno mismo para poder ''venderse'' y conocer la empresa para saber lo que buscan.
ResponderEliminar¡Sin duda! A veces es difícil el venderse pero yo creo que, con actitud, hasta el más tímido puede ser el rey del mambo :)
EliminarCuantos no habremos hecho eso de ensayar el discurso perfecto días antes de la entrevista. Luego te hacen la típica pregunta trampa y se va todo al garete hahaha.
ResponderEliminarJajajja eso me da para otro post las preguntas trampas... y los tipos de entrevista, que llegas y te quedas... emmm esto es una entrevista o un juego de niños?
Eliminar