SOCIAL MEDIA

23.5.16

CÓMO SOBREVIVIR A UNA ENTREVISTA - PARTE II

¡Hola!



Después de unos días sin postear nada, ¡volvemos a la carga! Hoy os traigo la segunda parte del post Cómo sobrevivir a una entrevista

Si no habéis leído la primera parte, allí os hablaba de los mejores looks para llevar a una entrevista de trabajo dependiendo del sector y del tipo de entrevista. 

Pero eso fue en la primera parte, hoy en la segunda, os traigo 5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo, en cuanto actitud se refiere. 

¿Empezamos







Antes de ir a  la entrevista - si es posible unos días antes -, siéntate y reflexiona sobre tus puntos positivos y tus puntos negativos. Realmente te recomiendo que hagas dos listas, una que se refiera al ámbito laboral y la otra que se centre en el ámbito de las entrevistas.

¿Por qué estas dos listas?

Para estar preparado. Si haces una lista con tus defectos y virtudes en las entrevistas, podrás intentar solventar esos "problemas" y potenciar tus virtudes. La lista sobre el ámbito laboral te ayudará a ir preparado ya que, normalmente, tus puntos positivos y negativos es una de las preguntas más frecuentes de las entrevistas de trabajo.




A veces ensayar un discurso o preparar más o menos todo lo que quieres decir ayuda. Coge un papel, escribe tus experiencias laborales, tus estudios y tus aptitudes. Si ya has asistido a varias entrevistas puedes tomar como referencia las típicas preguntas que suelen hacer. 

Destaca las experiencias que tu consideres importantes o que creas que pueden ir más enfocadas al trabajo que vas a desempeñar y, sobretodo, no te preocupes si tu experiencia laboral no concuerda con lo que has estudiado, puedes destacar tus motivaciones y sobretodo tus ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Si por el contrario  tus estudios no van relacionados con el puesto, destaca tus experiencias  y el por qué crees que eres la persona idónea para el puesto.





Este punto va algo relacionado con el anterior. Es muy importante que conozcas en profundidad - o la profundidad que deje el anuncio - el puesto de trabajo. Si te comentan que es una empresa de automoción afincada en X pueblo de Barcelona, intenta averiguar que empresa es, investiga sus valores y lo que buscan en una persona. 

Si sabes el nombre de la empresa... ¡todo es más fácil! ☺





Y si, es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero inténtalo. Respira con profundidad, tómate una tila si hace falta pero ¡relax!

Recuerda que los nervios sólo pueden traicionarte, así que... adelante y ve corriendo al punto número 5 ♥





Tengas o no experiencia en el puesto de trabajo ofertado, cumplas o no todos los requisitos, sea o no sea el trabajo de tu vida... 

TÚ VALES, NO DEJES QUE NADIE TE DIGA LO CONTRARIO. 
Ten una actitud positiva, destaca tu entusiasmo, tus ganas de aprender y, con eso, ¡te comerás el mundo!.



Espero que os haya gustado el post y os haya ayudado.  Ya tengo ganas de enseñaros el próximo post de temática laboral. Os hablaré sobre el tipo de entrevistas y lo que se espera del entrevistado.



4 comentarios :

  1. Muy buenos tips!! es básico conocerse a uno mismo para poder ''venderse'' y conocer la empresa para saber lo que buscan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! A veces es difícil el venderse pero yo creo que, con actitud, hasta el más tímido puede ser el rey del mambo :)

      Eliminar
  2. Cuantos no habremos hecho eso de ensayar el discurso perfecto días antes de la entrevista. Luego te hacen la típica pregunta trampa y se va todo al garete hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja eso me da para otro post las preguntas trampas... y los tipos de entrevista, que llegas y te quedas... emmm esto es una entrevista o un juego de niños?

      Eliminar