14.12.16

VIAJE A ROMA - PARTE I -

¡Hola!

¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! No sabéis la de ganas que tenía de empezar a enseñaros las fotitos de nuestro viaje a Roma, de contaros como fue todo, de lo que visitamos, de las curiosidades, de dónde nos alojamos, de dónde comimos... ¡de todo! Y por fin llego el día 👏👏👏 

Momento ¡Tengo que decirlo!. No es nada relacionado con el post de hoy ni con el viaje pero... ¿Os he dicho que me encantan los emojis para el blog? Los adoro 💙

🔔🔺AVISO IMPORTANTE 🔺🔔 Las fotos de noche son una 💩, pero es que no estoy acostumbrada y dada la gran iluminación que había en todos los sitios... hay pocas que hayan quedado bien. Además tened en cuenta que en Roma, en octubre, a partir de las 16:30 ya es de noche ¡No me lo tengáis en cuenta! 

Ahora si, ¿empezamos? ¡Pues venga! 👇





Partimos hacía Roma el día 30 de octubre a las 6:35 am, aunque si os he de ser sincera estábamos en el aeropuerto desde las 3:30 - quien me conoce ya sabe mi obsesión con la puntualidad y con intentar controlar los imprevistos -. Así que podéis imaginaros a qué hora nos levantamos, ¿no? Por si queda alguna duda... a las 2 am 😅

¿Lo bueno de levantarse y de coger el vuelo tan pronto? A parte del ahorro 💶 que pudimos ver amanecer desde el avión ✈, fue impresionante 😍

Cuando llegamos a Roma, lo primero que hice fue encender el teléfono para poder avisar en casa de que ya había llegado y que estábamos sanos y salvos. ¿Cuál fue la sorpresa? Que esa misma mañana, mientras volábamos - llegamos a las 8 de la mañana - había habido un terremoto que se había sentido en Roma capital 😱. ¡Podéis imaginar la retalía de whatsapps que tenía preguntando si estábamos bien. 

Por suerte, mientras estuvimos allí, no pasó nada más. Creo recordar que pocos días antes de irnos hubo otro terremoto pero no se notó en Roma, así que estuvimos "tranquilos" en ese sentido. 


Cuando llegamos cogimos un autobús desde el aeropuerto hasta Termini - nos lo gestionaron desde el aeropuerto de Barcelona, había una chica vendiendo tickets pero los podéis comprar por Internet o en Fimucino -. 

🔔🔺 RECOMENDACIÓN 🔺🔔 En cuanto salgáis poneros ha hacer cola en el autobús si tenéis las entradas anticipadas. Se forma una gran cola y sólo pasan cada media hora...

Al llegar a Termini, el hotel nos quedaba bastante cerca, así que entre la ayuda de los policías de Termini - muy simpáticos y amables por cierto - y la ayuda de los italianos, conseguimos llegar al hotel. 

En nuestro caso, nos alojamos en el Hotel Exposizione, lo reservamos por booking y nos salió muy bien de precio. 

El hotel en sí no es nada del otro mundo pero esta en medio de Via Nazionale, una de las principales arterias de Roma y, encima, a 10 minutos a pie de los principales sitios de interés. Está bien comunicado en cuanto a bus y metro y, si os digo la verdad, nosotros sólo cogimos el metro para ir a El Vaticano y el bus para Las Catacumbas, todo lo demás fue a pie. 

🔔🔺 RECOMENDACIÓN 🔺🔔 Otra si, este post va a estar plagado... Si vais de turisteo a Roma, llevaros bambas ¡con suela gordita! Yo me llevé unas Victorias blancas y acabé con los pies echos polvo, tanto, que me tuve que comprar unas bambas allí.

Llegamos al hotel sobre las 11:30 de la mañana y ambos nos moríamos de hambre y sueño así que... NO ME MATÉIS, decidimos que nuestra primera comida en Roma iba a ser Burger King para llevar. No os podéis imaginar lo que nos arrepentimos, pero estabamos destrozados, nos habíamos ido a dormir a las 11 de la noche, nos levantamos a las 2 de la mañana y todo el trajín para aquí   y para allí... fue muy cansado. 

Así que si, comimos Burger en el hotel y nos echamos una siesta bien merecida.

Y luego nos levantamos, obviamente, para turistear y rutear un poquitín. Cómo sabéis yo ya había ido a Roma hace muchos años - con el instituto, sé que me hago vieja pero hace ya siete añazos - y decidí que, lo primero que se tiene que ver de Roma es la gran Fontana Di Trevi. Tenía mogollón de ganas de enseñársela a L* y, al estar cerquita del hotel, decidimos ir para gastar las horitas que nos quedaban antes de irnos a dormir - otra vez 😂-. 


En la foto no se aprecia porqué intenté recortar todas las cabezas pero... ¡tela la de gente que había! Pensamos que al ser finales de octubre habría menos gente pero nos equivocamos... Eso y que no caímos en que estaba el puente de Todos los Santos. Eso sí, había una barbaridad de españoles, era como si no hubiésemos cambiado de país 😮


Una vez acabada de ver la Fontana, seguimos ruteando y descubriendo - o en mi caso re-descubriendo - Roma. Llegamos hasta el Pantheon de Agripa 👇. Si os soy sincera no entramos hasta el último día - ya pondré foto - pero sólo desde fuera ya impresiona, ¿verdad?


Y una vez dada la vuelta por el Pantheon, echadas las mil fotos de rigor y demás, continuamos hacía Piazza Navona. Recordaba haber ido con el instituto pero creo que no recordaba su belleza.

Cuando llegamos aun era pronto para ir a cenar - las 7pm más o menos -, decidimos darnos una buena vuelta por la plaza e incluso entramos en la Iglesia. La verdad es que era preciosa, pero no pude hacer fotos puesto que estaba prohibido y estaban dando misa. Si vais tenéis que entrar.



Y llegó la hora de la cena y, cómo no podía ser de otra forma, nos sentamos en una terracita de las miles que hay en Piazza Navona. No sentamos en Caffè Baroco.

💭 MOMENTO VERGÜENCITA DEL VIAJE 💭 A mí me dio por decir que tenía un reto, comer pizza todos los días, comida y cena. Obviamente no cumplí el reto, pero lo cumplí a medias 😁 Me tiré toda la semana cenando pizza para hacer un Top 10 de mejores sitios dónde comer pizza en Roma. Esto no saldrá nunca a la luz, pero os digo que, en Caffè Barocco, comí la mejor pizza que probé. ¡Guardarme el secreto!



Una foto publicada por G* (@congedegato) el


Y así es como acabamos nuestro primer día en Roma.  No sé cuantas partes saldrán de este viaje pero las iré sacando una o dos veces en semana. De momento empezamos por aquí y ya se verá como se nos gira el viento. 




8 comentarios :

  1. Nunca he viajado a Roma pero las ganas de ir van aumentando, tendré estos posts presentes para cuando vaya. Me gusta la forma en la que escribes este post, es muy ameno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que ir! sin duda es una de las ciudades más bonitas del mundo mundial :)

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Ya te digo yo que si algún día consigo ir a Roma, recurriré a este y los siguientes post que hagas para coger ideas y seguir tus consejillos ^^
    Seguro que fue una gran experiencia!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias! La verdad es que yo lo recomiendo mucho el ir a Roma! Ya he ido dos veces y tengo claro que habrá una tercera :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Que hermosoooo todo! Me alegro montones que hayas disfrutadode tu viaje a Ropa,parece ser una ciudad hermosa, además tiene un millón de cosas por conocer y cada una parece mejor que la anterior. Ya quiero ir y probar esa pizza, jaja
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, una de las mejores cosas de Roma son sus pizzas y la pasta! Tienes que ir, te lo recomiendo mil!!!1

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. ¡AAAAAAWWWWWW YO QUIERO IR A ROMA! Con posts como estos siento tal envidia que en el fondo me echo toda la culpa por no haber ido todavía a Roma. Las fotos son tan :3 (inserte aquí el emoji de los ojos de corazón mil veces) y mira que no las has puesto toda. Ya estoy esperando al siguiente post :)

    Un beso enorme,
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes que irrrrr!!!! Es visita obligada :)

      Un besote guapa

      Eliminar