SOCIAL MEDIA

23.4.16

LA LEYENDA DE SAN JORGE

Dibujo del dibujante Joan Turu

Érase una vez un reino que vivia atormentado por un terrible Dragón que hacia temblar a todos los pueblerinos. Les destrozaba sus huertos, les quemaba las casas...

Para que el dragón no descargara su furia sobre ellos, un buen día, decidieron ofrecerle, cada día, a alguien del pueblo para satisfacer su apetito. Como nadie quería ser devorado por el dragón, los pueblerinos decidieron que, lo mejor, era hacer un sorteo para elegir a la persona. Fue así como cada día se sorteaba quien iba a satisfacer la furia del temible dragón.


Un buen día el sorteo hizo que la elegida fuera la princesa. La princesa era una muchacha muy amable y simpática, muy inteligente y valiente. Muchos habitantes del pueblo querían a la princesa, pues siempre se había portado bien con ellos, así que se ofrecieron a cambiarse por ella. El rey, pero, decidió que no era justo, pues su hija habia sido la elegida y no ninguno de los que se ofrecieron. Así fue como el rey, con mucho dolor, decidió que su hija fuera devorada por el temible dragón.

Así pues, la princesa salió del reino y se dirigió a la montaña donde la esperaba el dragón. Cuando ya estaba llegando a la cima, un caballero con armadura reluciente y a lomos de un caballo blanco, se plantó frente a ella. La princesa le advirtió y le dijo que se alejara de allí, pues el dragón pronto haría aparición  para recogerla y convertirla en su manjar.

El príncipe, lejos de huir, se quedó allí esperando a que el dragón viniese a recoger a la princesa para comérsela. 

Así fue, como el noble caballero Sant Jordi, se enzarzó en una breve pero dura batalla. El caballero clavó la espada en el corazón del dragón hiriéndolo de muerte.

Una vez muerto el dragón, de la sangré que derramó, brotó el rosal más bonito del mundo, con las rosas más rojas y hermosas que nadie había podido ver nunca. San Jorge cortó una de las rosas y se la dio a la princesa - o quizás fue la princesa quien se la dio a él ☺-.


¿Y por qué os cuento esto hoy? Porqué hoy 23 de abril, se celebra el día de "Sant Jordi" - San Jorge -, un día en el que es tradición regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Barcelona se llena de hermosura, de libros por todas partes, de rosas en las calles, de gente, de cultura... ¡¡¡¡Y me encanta!!!! 

Además yo siempre he tenido suerte que me regalan tanto rosa como libro, que para eso, el día de San Jorge,  es mi santo ☺.

¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS!!!

Yo me voy a Barcelona, prometo traeros fotos ♥


Publicar un comentario