SOCIAL MEDIA

12.9.16

TARRAGONA PARTE III: ANFITEATRO Y FORO ROMANO

¡Hola!


Por fin os traigo la tercera y última parte de este ruteo por Tarragona.

Para ver las partes anteriores visita los siguientes links:

Hoy toca finalizar con la visita al Anfiteatro romano - quizás el monumento romano más conocido de Tarragona - y El Foro.




Como os conté en la primera parte y en la segunda, pudimos coger un bono de los cinco principales monumentos del casco histórico: la murallala torre de pretorio y el circo romano, el anfiteatro y el foro,  y todo ¡por menos de diez euros! Os animo que, si decidís ir, cojáis este pack, vale mucho la pena.




El Anfiteatro fue un edificio de forma oval construido en el siglo II muy muy cerquita del mar - ¡ya lo veis en la foto! -. Tenia una capacidad para 14.000 espectadores y, en su interior, se celebraban las famosas luchas de gladiadores, de fieras y, además, se celebraban ejecuciones públicas. 


En el siglo VI se construyó una basílica visigótica en el interior del anfiteatro, la iglesia de Santa María del Miracle que podéis observar a la derecha de la foto que hay encima - obviamente está derruida -.




Justo al lado del Anfiteatro hay una escuela. ¿Os imagináis estudiar o trabajar viendo estás vistas cada día? Creo que debe ser muy muy especial ☺


Por otro lado también pudimos visitar El Foro Local. Un poco más apartado que el resto de monumentos pero con una gran accesibilidad. 


El foro era el centro religioso y social de la Tarragona romana. Se componía de una plaza rodeada de edificios públicos como templos, una basílica, la curia y otros locales comerciales, así también como esculturas dedicadas a personas importantes de la ciudad y la historia de Roma.


En Tarragona, el foro se construyó en el año 30 a.C.. Sólo se ha conservado una parte de la basílica, edificio que acogía el tribunal de justicia y donde ocasionalmente también se reunía el consejo de la ciudad. 

A través de la pasarela - que cruza de un lado a otro de la carretera, se puede observar un pequeño fragmento de algunas calles y casas de la ciudad romana.

¡Y hasta aquí todo por hoy!

¿Os ha gustado Tarragona? ¿Os animáis a visitarla?


3 comentarios :

  1. Que bien lo has explicado! no descarto ir en un futuro :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, en cuanto pueda me escapo a Tarragona. La historia romana y griega me encanta un montón y ya solo me faltaba que tu me hicieras ganas con las fotos jajaja
    Los posts geniales amore :D

    Muchos besos,
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Estuve hace años y me encantó! Me llamó mucho la atención que estuviera mirando al mar, es un detalle precioso ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar