SOCIAL MEDIA

14.9.16

MI EXPERIENCIA CON LAS UÑAS DE GEL

¡Hola!

La primera vez que T* me hizo las uñas (para arreglar el desastre de la persona anterior)


Por mi Instagram os he ido contando que, estos últimos meses, me he ido haciendo las uñas de gel. Bien, no me las he hecho yo, ya que yo sólo sé hacerme las uñas permanentes, pero si he asistido a dos personas que me las han hecho y no con ambas ha ido todo igual de bien. 


LA PRIMERA VEZ

Si no me equivoco, la primera vez que me hice las uñas de gel, fue a mediados de mayo. La verdad es que no me disgustaron, pensé... Son uñas de gel. Me las hicieron con "tips"- para quien no lo sepa el tip es una extensión de plástico que se pone para hacer la uña más larga -  y me quedaba la uña mucho más ancha que mi uña natural. 

Además, al limarme las uñas me hizo varios destrozos en la cutícula, podéis ver como llevaba el pobre dedo meñique en la foto de arriba. Asumo el mea culpa pues fui a una chica que justo acababa de empezar, aunque me habían hablado muy bien de ella. 

La cuestión fue que, por suerte o desgracia, el fin de semana siguiente se me rompió uno de los "tips" y iba con el plastiquete blanco a modo de cuchilla.


LA SEGUNDA VEZ

Visto tal desastre y con el tip roto y más afilado que un cuchillo, decidí buscar a otra persona que me hiciera las uñas. Entonces encontré a T*. Vive cerquita mío así que decidí probar. Me dí un ultimatum con las uñas y me dije "si no me las hacen bien esta vez... me retiro y sigo con mis esmaltes".



Pues bien, cuando T* me hizo las uñas fue una maravilla - ver la foto de arriba del todo -, entré con unas uñas desastrosas y salí de su casa más feliz que una perdiz.

Las sucesivas más de lo mismo. Podéis ver las fotos de la tercera y la cuarta vez a continuación:




¿ POR QUÉ HE DEJADO DE HACÉRMELAS?

Las uñas de gel quedan preciosas y me encantan, pero llegó un momento en que decidí tomarme unos cuantos meses de relax sin hacerme las uñas por tres motivos principales:
  1. Últimamente, en el dedo gordo de la mano derecha, se me hacía como una ampolla de aire. La verdad es que me daba bastante miedo que me entrara agua o que pudiese quedar humedad y, por ende, que se me formara un hongo en el dedo. Supongo que mi uña ya necesitaba descansar después de cuatro veces seguidas.
  2. Dejar descansar la uña y fortalecerla.
  3. Aburrimiento. A mi me gusta trastearme las uñas cuando me apetece. La verdad es que es muy cómodo que te duren tres semanas o un mes, pero hay veces que me apetecía coger y pintármelas de alguno de mis colores chillones. 

CONSEJILLO DEL DÍA

A mi me encantan las uñas de gel tal y como me las hacía T*, pero la verdad es que el gel debilita la uña - aunque cuando las llevas hechas... puedes romper sandías con esas uñas ☺-, pero hace falta dejarlas descansar y respirar de vez en cuando.

Y bueno, a lo que iba. Cuando decidáis que no queréis haceros más las uñas y remover las que lleváis, por favor, ¡que lo haga un profesional! No la liéis parda como yo, que decidí un buen día quitármelas por X motivos y me tuve que hacer con un bote de acetona gigante para que no me hiciese prácticamente nada.

Así que, si decidís probar las uñas de gel, tener en cuenta todo esto que os cuento y, sobretodo, buscad a alguien profesional y de confianza, que sepáis que os va atender con amabilidad y SOBRETODO va a procurar lo mejor para vuestras uñas.

¿Habéis probado este tipo de esmaltado?
¿Os ha gustado?


8 comentarios :

  1. Hola guapa! Yo me he hecho varias veces las de porcelana, viene a ser lo mismo. Me las hacía para ver si dejaba de morderme las mías, al final parece que lo he conseguido ;). Me gusta que queden duras y perfectas pero conforme pasan los días, crece tu uña y se nota que son de mentira las que llevas encima... y claro, luego está el tema de ir casi un mes con la misma uña, a mi me gusta cambiar, cada semana o menos me las estoy pintando de un color distinto, también hay que sumarle lo de que estropea tu uña porque la liman para que coja el producto y no se caiga, etc... tiene que descansar de vez en cuando.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me crece la uña pero ¿sabes qué hago? Me pinto el crecimiento con pinta uñas normal con el color similar al que me ponen cuando me hacen las uñas de gel. Así se disimula jeje.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo este verano me las hice permanentes, me duraron 3 semanas super bien (en las vacaciones que no hice nada vamos jajaja), eso sí, cuando volví al trabajo poco a poco se me fue quitando el esmalte, pero no me hizo falta ir a la esteticista para quitármelo, se me cayó en cuestión de una semana. Ya estoy esperando volver a tener vacaciones para hacerlas :) Quedé super contenta. Las de gel no me gustan, esto que te ponen otra una encima... Me da miedo, con mis uñas me arreglo jajajaa

    ¡Muchos besos guapísima!
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, las permanentes son totalmente distintas, esas me las quito yo en casa en un plis plas... Ya te enviaré fotos cuando me las haga (que tengo la lamparita y tal).

      Las de gel a mi no me las ponen encima, a mi lo que me hacen es como un pintauñas permanente pero más fuerte y de una textura distinta, a mi sí me gustan :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. yo no lo he probado nunca porque no me gusta como se quedan cuando te las quitas, ademas que cuando las llevas me han dicho que se te hace raro... Yo lo que si me he hecho y repetiria es la shellac, es semipermanente y deja la uña bien :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las shellac son lo más! Yo tengo la lampara en casa y cada dos semanas me las hago. Fáciles de retirar y un gustazo llevar las uñas perfectas durante dos semanillas al menos :)

      Besos!

      Eliminar
  4. Hace mucho tiempo que llevo oyendo maravillas de las uñas de gel pero todavía no me he lanzado. Por un lado, tengo miedo que me hagan algún destrozo (como lo que te paso a ti la primera vez o peor...) y, por otro lado, tengo las uñas muy finas ya de por si, entonces me da mucho respecto que al quitármelas después de las 3-4 semanas de llevarlas, mis uñas reales sean como de papel :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes las uñas finitas mejor que pruebes el shellac (el semipermanente), más que nada porque con ese sólo te puliran la uña (pulir, que no limar) y es de fácil retirado :)

      Un beso!

      Eliminar