SOCIAL MEDIA

25.4.16

TOP 5: MIS LIBROS FAVORITOS

¡Buenos días a todos!

Si, es lunes y no me he equivocado. A partir de ahora volvemos al ritmo de los lunes, miércoles y viernes. El viernes, además, os contaré novedades que atañen al blog y que me tienen un poco mareada... 

Pero bueno, a lo que iba... Como sabéis, este fin de semana, ha sido Sant Jordi. Aquí en Cataluña, es tradición regalar un libro a los hombres y una rosa a las mujeres, aunque si leísteis el post del sábado sabréis que yo siempre me llevo ambos ☺


Por eso y porque me encanta leer, hoy os traigo el Top 5 de mis libros favoritos.


¡Empezamos!



1- HARRY POTTER
de J.K. Rowling




Fueron de los primeros libros que leí por gusto. Además fue curioso porque me regalaron el segundo libro antes de leer el primero - aunque sabía de qué iba -. Luego me leí el primero y ya volví a leerme el segundo, el tercero, el cuarto... ¡y hasta el infinito! 

Para mi, son de los libros que guardo como un tesoro, que dejaré que, el día de mañana, lean mis hijos. Fantasía, aventura, magia... ¡LO TIENEN TODO!


2 - WILT
de Tom Sharpe



No es un libro de mi época pero es de los mejores que he leído. Me lo dio mi padre - el libro es de 1976 - y me dijo que me gustaría y que me reiría mucho.

¿De qué va? Pues de un hombre que quiere matar a su mujer y, para hacerlo, practica con una muñeca hinchable. Simplemente, ¡genial!


3 - EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
de Carlos Ruiz Zafón



Son tres libros - y creo que tiene que haber un cuarto en un futuro - que me ponen los pelos de punta. Me leí el primero, La Sombra del Viento y quedé enamorada de esa Barcelona mágica. Me leí el segundo, El juego del ángel y quise trasladarme a sus escenarios. Leí el tercero, El prisionero del cielo, y deseé casarme con Carlos Ruiz Zafón.

Me encantan. Tiene todo lo que me gusta, historia + fantasía. Son perfectos. Os lo recomiendo. Además este autor tiene una linea juvenil y os la recomiendo también mucho, aunque seáis adultos.


4 - AMOR CONTRA ROMA
de Victor Amela



Mentiría si no dijera que Victor Amela me gusta en toda su esencia. Me encanta como escribe las contras en La Vanguardia, como colabora en Aruscity y, sobretodo, como escribe. 

Quedé prendada con El último cátaro hace tres abriles pero, cuando de verdad quedé cautivada, fue con Amor contra Roma hace ya dos abriles. No os quiero desvelar mucho porque la historia tiene su qué, pero es una novela sobre los vicios en la Roma de la época romana... No tiene desperdicio.
El año pasado lo eché en falta pero, este año, ¡de nuevo lo tengo aquí! Ya os comentaré qué tal La hija del capitán Groc.

5 - EL DEFENSOR
de Victor Gay





He de confesar que, en este caso, hablo sin acabarlo. Como habréis notado me apasiona leer sobre echos históricos, con o sin fantasia. El libro de El Defensor va sobre el defensor - valga la redundancia - de Lluís Companys, el presidente de la Generalitat de Cataluña durante la República.

Pues bien, el libro advierte que mezcla hechos de ficción y de realidad. Los hechos históricos son reales, y todo el mundo sabe como acaba - con el fusilamiento de Lluís Companys -, lo único de ficción que hay son los diálogos personales que, obviamente, no estan documentados. 
Deciros que merece mucho la pena, engancha desde el minuto uno a pesar de saber ya el desenlace... Otra manera de conocer la historia de Cataluña.

¡Y esto es todo por hoy!

¿Cuál es vuestro TOP 5? ¿Os habéis leído alguno de los que os propongo?



8 comentarios :

  1. No me extraña nada que Harry Potter sea una de tus lecturas favoritas. Todo el mundo Hogwarts es alucinante.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!

      Te hace volar y soñar, me encanta ♥

      Un beso guapi!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es tremendo, no pude parar de reír con este libro...

      Un besote!

      Eliminar
  3. Yo no sé que ha pasado con los hábitos de lectura que adquirí de pequeña... antes leía todos los días un ratito pero ya hace años que no cojo un libro y lo leo agusto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido a temporadas... Primero leía mucho, luego en la uni apenas leía nada (sólo lo de la uni) y ahora, por fin, puedo recuperar estos magníficos momentos.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! La verdad es que no me he leído ninguno de tu Top 5 :( No me gusta leer novelas históricas ni fantásticas... Soy más de romántica y erótica jajaja Aquí Sant Jordi no se celebra, aunque me encanta el día de Sant Jordi en Barcelona (fui hace 2 años y me acabé de enamorar de este día) Pero aunque no se celebre yo me acabo comprando algún libro jajajaja Este año han sido tres...
    ¡Un beso muy grande1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uixxx... a mi es que las románticas no me gustan , osea, no me llaman... Y las eróticas... aun no me uní a la moda jeje.
      ¿A que es bonito Barcelona en Sant Jordi?

      Un beso!

      Eliminar