SOCIAL MEDIA

14.4.16

BARCELONA NOCTURNA Y CRIMINAL DE LA MANO DE CULTRUTA

"Els 4 gats" Un referente de ocio entre artistas como Picasso. Uno de los lugares que se visitan en la ruta.
¡Buenos días a todos!

Como os llevo prometiendo desde el sábado, hoy toca ¡ruteo! 

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa cultural que conozco desde hace un par de meses. Ellos son Cultruta y te ofrecen, textualmente, hacer el guiri por Barcelona. Os cuento un poco más.

Hace unos meses nos hablaron muy bien sobre estas rutas turísticas por Barcelona. Ya sabéis que L* y yo estamos totalmente enamorados de la ciudad condal - para mi es la más bonita del mundo mundial ♥ - y decidimos aventurarnos a hacer alguna de las rutas.


La verdad es que hacer un Cultruta es un problema desde el primer momento, pero un "problema" positivo. La primera duda es... ¿qué ruta elijo? La verdad es que hay un montón, desde rutas sobre leyendas, sobre la Guerra Civil, la Guerra de Sucesión,... incluso hay rutas sobre mi escritor favorito - perdóneme J.K Rowling -, mi admirado Carlos Ruiz Zafón con su trilogía del Cementerio de los libros olvidados.

Fue duro decidirnos - muy duro, pero estoy segura que tarde o temprano las haré todas ☺-, al final nos decidimos por una ruta nocturna llamada "Barcelona nocturna y criminal".

Llegamos al local diez minutos antes, tal y como nos pedían en la entrada, y lo primero que nos encontramos fue a nuestro guía Josep, un crack del que luego os hablaré. Nos dio los cascos y el aparato y nos sentamos... Perdón, esto no lo he contado. ¿Sabéis lo mejor? ¡EL GUÍA VA CON MICRO Y TU LO ESCUCHAS POR UN APARATO QUE TE DAN, CON SUS CASCOS! Es totalmente genial porque es una manera de no molestar a los vecinos, de discreción de la ruta y de que, ni el guía se deje la voz, ni tu te dejes el oído intentando saber qué dice.

Pues bien, nos pusimos pronto en marcha y... no os voy a desvelar mucho. Sólo deciros que fue una ruta llena de crímenes - obvio, por algo se llama nocturna  y criminal - que a mi me dejaron los pelos de punta. Sólo os cuento que uno de los que se relata es el de Enriqueta Martí y Ripollés, alias La vampira del Raval - os dejo el link de Iker Jiménez hablando sobre ella -, de hecho estuvimos frente a una de sus casas... escalofriante.

Seguro que en breve repito experiencia, quien sabe... ¿igual la de Carlos Ruiz Zafón?. Ah, los repetidores tenemos descuento ☺

Aquí os dejo su página web y aquí la información de las rutas y, por supuesto, la tienda online 

IMPORTANTE! Las rutas se ofrecen en dos idiomas, catalán y castellano, tenedlo en cuenta si preferís uno u otro idioma a la hora de reservar.

Y ahora, antes de irme, quiero hacer una mención especial para nuestro guía. Como os he dicho antes Josep es un crack. Hizo que una ruta escabrosa fuera, a la par, muy muy divertida. Nos hizo recreaciones de los casos, añadió comentarios de actualidad, nos mostró fotos y fue simplemente genial, ¡gracias!.


8 comentarios :

  1. Uiii con lo friki que soy con esas cosas me habría encantado hacer esta ruta :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Ay nena, que tenemos más cosas en común a parte de los estudios jajajaj Te encantaría seguro.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Guau.. que interesante, nosotros no somos mucho de rutear.. pero gracias a tí cada vez me pica más el gusanillo jeje
    Si alguna vez voy a Barcelona tendré que probar :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues rutear es lo mejor! Descubres nuevos sitios, indagas en la historia... a mi me encanta ♥

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Pues me ha encantado todo, menos que a mi Barcelona me pilla básicamente en la otra punta de España :( quitando ese pequeñísimo detalle tengo que decirte que me parece una idea muy chula para redescubrir cosas que tenemos aquí mismo y ni sabemos! Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lástima que estés tan lejitos! Si no te invitaba a hacer la ruta jejeje

      Besos guapa ☺

      Eliminar
  4. Nunca he estado en Cataluña, pero de siempre he pensado que yo tendría que haber nacido en Barcelona. Voy a intentar planear algo en verano para ir a Barcelona, porque ya no aguanto más haha y la verdad que esto que propones me parece de lo más interesante. No sé qué más rutas habrá, pero esta me ha dejado intrigada y creo que sería la que yo haría.

    Un besito fuerte y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vienes avisa y nos tomamos un café! Bueno un café yo no, que no me gusta, pero un algo jejej

      La verdad es que hay rutas y muy bonitas. Te invito a que vengas, Barcelona es una ciudad magnífica y llena de magia.

      Mil besos!

      Eliminar