SOCIAL MEDIA

19.1.16

SONRISAS EN EL BUZÓN



¡Buenos días!

Hoy no os voy a hacer ninguna review, ni os voy a aburrir con mis pintauñas ni mis consejos sobre como hacerlo "bien" o, si más no, de forma correcta.

Hoy os presento la iniciativa "Sonrisas en el buzón"

Antes de navidad, no recuerdo con exactitud si fue a primeros de noviembre o a mediados, vi como una amiga de facebook le daba un me gusta a una publicación en un evento que ponía sonrisas en el buzón.  Los que me conocéis sabréis que yo soy un poquitirritín cotilla por naturaleza y allí que me fui yo; a las 11 de la mañana, con un moño que parecía más bien una cola de cerdito - no me llega el pelo con la media melena -, el pijama y mi batín rosa-maruja; a cotillear que era eso de las sonrisas en el buzón... Igual consistía en decapitar a alguien y meter la cabeza en un buzón... ¡¡¡quién sabe!!!. 


 Nada más entré y leí la descripción del evento dije... "Eeeeeeh, ¡yo quiero participar!". Así que ahí estaba, con las pintas de antes y pensando en como me llegaría mi sonrisa al buzón.

Y si, ahora me doy cuenta que os estoy contando esto y ni siquiera sé si sabéis lo que es. 

Sonrisas en el buzón  es una iniciativa creada por Elisabeth.  Ahora lo entenderéis todo... 

Elisabeth se define como una enamorada de la correspondencia. Me cuenta que, desde pequeña, se escribía cartas con los vecinos del pueblo de donde son sus padres... incluso se llego a escribir con las "super-poperas" :) Después de muchos años guardando direcciones y personas - en una libreta -, tachando algunos y añadiendo a otros, de enviar año tras año postales de navidad y de vacaciones... se cansó. Se cansó de enviar con tanta ilusión y de recibir un whatsapp con un mero gracias. Así que, no por recibir pero si pensando en los demás, decidió crear la iniciativa de la que hoy os hablo. 

La iniciativa consiste en que, la creadora, asigna a cada uno de los participantes un destinatario  y, a su vez, el participante es destinatario de otra persona. Cada persona enviará una postal y, a su vez, recibirá una... de ahí la sonrisa en el buzón.

Esta navidad ha sido el segundo año que ha iniciado estas Sonrisas navideñas, aunque el primer año no lo hizo de manera totalmente pública y, según me cuenta, ¡tenía hasta miedo por la aceptación de tan bonita iniciativa!. Como bien he dicho, este es su segundo año al frente de las sonrisas navideñas y, la verdad, es que fue un éxito rotundo. 


MI EXPERIENCIA:

Mi experiencia ha sido un tanto problemática. No por Elisabeth ni por la iniciativa en si, sino porque correos perdió tanto la carta que envié como la que tenía que recibir. 

Me explico. Coincidió que los centenares que eramos en evento, enviamos las cartas justo cuando Correos estaba "liado" con los votos por correo de las elecciones. 

Pese a mis problemas para recibir y enviar las postales,  mi valoración es muy positiva por varios motivos:

  1. Me lo pasé en grande eligiendo la postal para mi destinataria, Loly, y aun mejor escribiéndola. 
  2. Me pasé todas las navidades pensando en si habría llegado o no, feliz de imaginar como sería mi destinataria y si se habría puesto contenta al recibirla - al final no la recibió, pero luego os cuento - .
  3. La dedicación diaria de Elisabeth preguntando si habíamos recibido o no las postales, si las habíamos enviado con tiempo. 
  4. Ver que los demás colgaban fotos de sus postales recibidas o enviadas. 
  5. Que, pese a no recibir ni que mi destinataria recibiera la postal, Eli creó pequeñas conversaciones privadas para que pudiésemos decirnos algo bonito, tanto con la persona receptora (Loly en mi caso) o como la persona que enviaba la postal (Maria, un saludo).
  6. Pero, sobretodo, por ver que aun queda gente que quiere sacarle una sonrisa a un desconocido.

Y... ¡¡¡UNA SORPRESA!!! 

Esta muchacha esta que no para y, ahora, nos invita a que nos "carteemos" de manera personalizada con otra persona, ¡¡¡todos a recuperar el correo tradicional!!! Menos mails y más cartas con sellos que te dejan la lengua medio pegada jejeje

Aquí os dejo las instrucciones para participar: Cadena de sonrisas.

Para cualquier otra cosa, podéis dar click aquí y preguntarle todo lo que queráis. Es muy amable y seguro que responderá cualquier duda que tengáis sobre la cadena de sonrisas.

Y esto es todo por hoy... Ya veis, algunos días me adelanto y otros me atraso pero oye... ¡¡¡es lo que tiene!!! jejej

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Publicar un comentario