SOCIAL MEDIA

23.1.16

RESTAURANTE NURIA

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Primer día que vengo puntual a mi cita de los sábados... ¡bendita programación de blogs!. 

Hoy os quiero presentar el que es, para mi, el mejor restaurante de Barcelona. Igual no por su comida pero si por toda la historia que tiene detrás... ¿Te apuntas a venir a el Nuria?.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Si una cosa os puedo asegurar es que, el Nuria, es uno de los restaurantes más conocidos y antiguos de Barcelona. Situado en plena Rambla de Barcelona - al inicio de esta si venimos por Plaza Cataluña - , El Restaurante Nuria fue inaugurado en los años veinte. Posteriormente, en 1942, se realizaron reformas que posicionaron a El Nuria como uno de los mejores restaurantes de la época.

Fotografía sacada de la web del restaurante Nuria



[ CURIOSIDAD ] El restaurante estaba abierto tanto de día como de noche. Nunca se cerraba... Eso dio pie a que, cuando se hicieron las reformas y se intentó cerrar la puerta, ¡nadie encontraba las llaves! 

El Restaurante Nuria se convirtió en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, se hizo famoso y se convirtió en un punto de reunión de intelectuales y artistas de la época. De hecho, los actores se reunían muchas veces allí para charlas después de sus funciones.La fama del local creció tanto que incluso llego a ser portada de alguna que otra revista. 

En 1985 pero El Nuria no pasó su mejor momento. Hubo un gran incendio que destruyó casi al 100% el restaurante, pero no su historia. Por suerte, poco a poco, lo reconstruyeron y lo adaptaron y modernizaron. 


Fotografía sacada de la web del restaurante Nuria*
*
*
*
*

Actualmente, el Nuria, sigue siendo uno de los restaurantes más visitados de la ciudad Condal. La buena ubicación, la sencillez de sus platos - y la abundancia - , el buen trato de los camareros, el diseño y, sobretodo, la calidad-precio, hacen que para mí siga siendo uno de los mejores sitios donde comer si se visita Barcelona. 

¿Y vosotros? ¿Ya conocéis el restaurante Nuria?

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Publicar un comentario