SOCIAL MEDIA

13.1.16

ESMALTE WEEKLAC... ¿FUNCIONA?

¡Buenas tardes!

Por fin miércoles... y no es que se me este haciendo la semana larga, lo que por varios motivos esta está siendo bastante durilla. Pero esa es otra historia.

Hoy os traigo otro post sobre esmaltes permanentes (en este caso semi) que espero que os guste (y prometo hacer de otras temáticas, ¡¡¡¡de verdad!!!!).



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Os presento "Weeklack" by l'Orleac. Es un esmaltado muy parecido al que os presenté la semana pasada, el esmalte permanente. En este caso, el Weeklack, se considera un esmaltado semipermanente.


¿En qué se diferencia el esmalte semipermanente del esmalte permanente?

La principal diferencia es la duración del esmalte. Así como el esmalte permanente su duración era "infinita" - hasta que te quede feo el crecimiento -, este tipo de esmalte dura una semana, tal y como indica su nombre week = semana. Además, también podremos encontrar ciertos matices en la forma de aplicación y en la forma de retirar dicho esmalte.



 ¿Hace falta alguna preparación especial de la uña?

No, aunque yo recomiendo siempre retirar cutículas y limar y limpiar las uñas siempre. Así como en el esmalte permanente debiamos evitar echarnos crema en las manos u otros productos, en este caso no hace falta ninguna preparación de este tipo.

¿Cómo se aplica el esmalte permanente?

Como un esmalte normal. En este caso, el Weeklac se vende el esmalte de color y el top coat, el que se encarga de sellar el color y que dure, supuestamente, una semana.
Este tipo de pintauñas son fotosensibles, es decir que se pueden secar en lámpara aunque no es obligatorio, eso si, se secarán más rápido si usamos la lámpara que si no, pero no es imprescindible tenerla.



¿Cuál es su duración?

Como ya he dicho anteriormente, supuestamente, dura una semana. En mi caso duró seis días -hoy hace una semana que me las pinté, aunque me las quité ayer -. 

Como podéis ver en la imagen, a simple vista, no parece que estuviesen del todo mal y, como os dije el otro día, mi trabajo es con las manos, tecleo en el ordenador y eso hace que se levante el esmalte y me dure unos 2 días intacto... En este caso me duró poco más pero, como os digo, a simple vista no se ve muy deteriorado. 


Las única pega que le encuentro es que se me "desconchó" parte del esmalte por los laterales. Si bien es cierto que llevar las uñas cuadradas comporta que se te levante el esmalte de los lados... La próxima vez intentaré hacerme la forma redonda. El resto es crecimiento de la uña - si, me crecen muy rápido -.



¿Cómo se quita este esmalte? 

Cuando me lo compré, la chica de la tienda, me advirtió que costaría más de sacar porqué es un esmalte más "potente" que uno normal. Me dio la opción de removerlo con los productos que uso para quitarme los esmaltes permanentes, aunque con acetona pura también se puede si remojas un rato los dedos.
¿Resultado? Acabé quitándomelas con quitaesmalte TOTALMENTE NORMAL, sin ninguna precaución ni hacer nada especial. 


Si me preguntáis si lo recomiendo o no... Sinceramente no sé que responderos. Volveré a probar cuanto me duran estando de vacaciones - y sin tener que machacarme en el ordenador diariamente - y si me funciona os lo cuento. De momento, para mi, no merece la pena. 


¡¡¡Y esto es todo por hoy!!!

Recordar que el sábado hay post en Ruteamos y, por aquí, os espero el próximo miércoles.

¡Feliz semana!

Publicar un comentario