SOCIAL MEDIA

11.11.19

AHORRAR VIAJANDO: #NYC TARJETA C3 CITYPASS

¡Hola! 



Los que me seguís en Instagram ya sabéis que a finales de octubre cogimos un vuelo y nos plantamos de vacaciones en Nueva York. 

Este pretende ser el primero de una serie de posts sobre Nueva York, donde a parte de contaros los sitios que hemos visitado, también os quiero contar qué trucos hemos utilizado para ahorrar en este viaje y algún que otro consejo práctico para los que queréis pasar unos días en la ciudad que no duerme. 

¿Empezamos? 

Hoy os vengo a hablar de la tarjeta C3, pero... qué es? 



¿QUÉ ES LA C3?

La C3 es uno de los pases de visita que se ofrecen para Nueva York. ¿A qué me refiero con pases de visita? Es, básicamente, la entrada a varias de las atracciones y monumentos que hay en la ciudad. Hay distintos tipos de pases, algunos muy caros pero que aun así salen a cuenta. En nuestro caso, teníamos bien claro que monumentos y atracciones escoger, así que optamos por la C3 que era la que más se ajustaba a nuestras necesidades (y sobretodo ¡PRESUPUESTO!).

Compramos la C3 en el siguiente link y nos costó 79,18€ (87,28$) por tarjeta. Este pase incluye la entrada a 3 monumentos/atracciones durante 9 días consecutivos desde el primer uso.  


¿QUÉ INCLUYE?

La C3 incluye menos lugares que una Citypass normal, pero aun así vale mucho la pena, sobretodo si vais poquitos días y es un viaje low cost. 
  • Empire State Building 💵 58$ 
  • Observatorio del Top of the Rock
  • Estatua de la Libertad e isla Ellis 💵 18.50$ 
  • Memorial y Museo del 11S
  • Museo Americano de Historia Natural 💵 28$ (hay la opción de pagar lo que tu quieras, ya os hablaré más adelante, pero si quieres entrar en la mayoría de las exposiciones y tener la opción de ver uno de los dos shows que ofrecen, el precio es el que os indico)
  • Museo Metropolitano de Arte
  • The Museum of Modern Art (MoMA) 
  • Cruceros Circle Line
  • Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio
  • Museo Guggenheim
  • Cruceros turísticos de Hornblower
En un principio decidimos hacer dos miradores (el Top of the Rock  y el Empire), pero durante nuestro free tour  (del que ya os contaré más adelante), nos surgió la posibilidad de obtener un descuento en la visita del One World Observatory (sin duda el que mejor vistas tiene de los 3), y como no entraba en la C3, aprovechamos para pagarlo a parte y usar la C3 para otras visitas.

Las atracciones que elegimos nosotros son las que os he señalado en rosa 😀
Como veis, las tres entradas nos hubiesen supuesto un costo de 104.50$, 17,22$ más caro de lo que nos costó el pase C3.


VENTAJAS E INCONVENIENTES 

El dinero que ahorras
✅ En algunos sitios te ahorras las colas
✅ Es muy práctico y, si lo añades a wallet del iphone te va diciendo los monumentos que tienes cerca. 
"Sólo" incluye 3 sitios
❌ Es algo caro
❌ No en todos los sitios puedes saltarte las colas

¿Conclusión de todo esto? 

Yo sin duda lo volvería a comprar. Más que nada porque, por ejemplo, en el Empire State nos ahorramos toda la cola y entramos directamente con el Citypass en el móvil. Además, el tener el aviso activado por los sitios cercanos por los que pasábamos, nos ayudó a planificar mejor nuestra ruta del día y poder reorganizarnos.

¿Y vosotros? ¿Habéis visitado Nueva York? ¿Con o sin Citypass? 

2 comentarios :

  1. Gracias por la recomendación, vamos en navidad y nos vendrá muy bien.

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carla, espero que os sirva y, ¡disfruta de Nueva York!

      Eliminar