¡Hola!
Hoy os traigo un post algo diferente... El año pasado, cuando estuve en París, decidí visitar el París más tétrico... Así que nos adentramos en Las catacumbas parisinas y en el cementerio de Père Lachaise.
¿Me acompañáis en este recorrido de muerte?
¡Empezamos!
CATACUMBAS DE PARÍS
Nuestra primera parada del día fue en las catacumbas. Las catacumbas de París se encuentran ubicadas a unos 800 metros del "suelo" de la ciudad y, aunque inicialmente éstos túneles no estuvieron destinados a esto.
Durante la época romana, estos túneles estuvieron destinados a la extracción de piedra caliza. Siglos más tarde, sobre 1786, debido a las grandes epidemias que asolaron la ciudad, se creó un exceso de restos humanos en los cementerios de la ciudad, así que decidieron trasladar los huesos a estas antiguar canteras, creando así Les Catacombes más famosas de Francia.
Se calcula que se tardaron unos 15 meses en trasladar los millones de huesos a su nueva ubicación, y se cree que puede haber unos 6 millones de personas enterradas allí. Es tan grande que, de los 1.5 km que hay de túneles, sólo 300 metros están abiertos al público.
DATO CURIOSO: Se dice que, durante la edad moderna, se celebraban conciertos dentro de las catacumbas (para la gente rica). Además, el motivo por el cual solo hay 300m abiertos es porque, la policía parisina, detectó que dentro de ellas se celebraban misas negras y rituales oscuros.
Horarios:
De martes a domingo de 10 a 20.30h -- Lunes CERRADO
Precio entrada:
13€ (adultos) / 11€ (de 18 a 26 años) / GRATIS (menores de 18 años)
Dirección:
Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1. 75014, París
CEMENTERIO PÈRE LACHAISE
La segunda parada fue en el Cementerio de Père Lachaise. No voy a deciros que no he entrado en ningún cementerio “por gusto” anteriormente. En mi ciudad natal hay un cementerio con unos mausoleos y estatuas bastante impresionantes (os hice un post, aquí tenéis el link) y la verdad es que siempre me ha atraído un poco este arte más fúnebre.
El enorme cementerio nos recibió con unos impresionantes (y un tanto inquietantes) graznidos de cuervo. En mis stories de París podéis escucharlo...
La verdad es que probablemente sea el cementerio más bonito e impresionante que he visitado. Si tenéis la oportunidad de visitarlo... ¡no lo dudéis!
Tumba de Delacroix (pintor) |
Las cuatro imágenes que veis justo encima de estas líneas, pertenecen a la tumba del escritor Oscar Wilde. La tumba, en un inicio, no estaba acristalada, pero debido a las constantes "invasiones" por parte de los fans (hay muchos besos con pintalabios en el cristal, citas de sus libros...) decidieron acristalarla. De lo más bonito que nos encontramos es ver uno de sus libros (El retrato de Dorian Gray) o la cita de uno de sus libros, "el precio de todo y el valor de nada".
La imagen superior es de la tumba de Edith Piaf, cantante francesa conocida, principalmente, por su tema La vie en rose. No sé por qué me la esperaba más grande y sólo para ella, pero prefirió que su cuerpo descansara junto con el de su familia.
Por último, esta es la tumba de Jim Morrison, el cantante de The Doors, que murió con tan sólo 27 años. Su tumba es un auténtico show para los visitantes y es bastante normal encontrar algún fan tocando la guitarra o cantando alguna de sus canciones. La tienen protegida con una valla, pero es tan fácil "colarse" que esta bastante sucia.
DATO CURIOSO: El cementerio está todo lleno de Pokeparadas, de hecho la tumba de Jim Morrison es una pokeparada.
Justo delante de la tumba de Jim Morrison, podemos ver también varias tumbas de las personas que fallecieron en el atentado a la sala Bataclán de París.
Horarios:
De noviembre a mediados de marzo:
De lunes a viernes de 8.00 a 17.30 h
Sábados de 8.30 a 17.30 h
Domingos y festivos de 9.00 a 17.30 h
De mediados de marzo a octubre:
De lunes a viernes de 8.00 a 18.00 h
Sábados de 8.30 a 18.00 h
Domingos y festivos de 9.00 a 18.00 h
De lunes a viernes de 8.00 a 17.30 h
Sábados de 8.30 a 17.30 h
Domingos y festivos de 9.00 a 17.30 h
De mediados de marzo a octubre:
De lunes a viernes de 8.00 a 18.00 h
Sábados de 8.30 a 18.00 h
Domingos y festivos de 9.00 a 18.00 h
Precio entrada:
GRATIS
Dirección:
Un post muy curioso! Pues si que me gustan a mi estas cosas tan oscuras... jejeje qué tendrán las catacumbas y cementerios que nos atraen tanto?
ResponderEliminarBesitos!
Ni idea! Debe ser que tal y como están ellos acabaremos nosotros... Hay a gente a quien le acojona la muerte y a mi, en cierto aspecto, me atrae... por el qué habrá después supongo jeje.
EliminarUn beso