SOCIAL MEDIA

28.12.16

VIAJE A ROMA - PARTE II -

¡Hola!

Si, estamos a día 28 y desde el día 14 que no publicaba... ¡NO TENGO VERGÜENZA! 👎 No he tenido apenas tiempo y se me ha juntado la Navidad, las comilonas y, entre picos y flautas, la casa sin barrer. Por suerte ahora estoy de vacaciones hasta el día 2 y tengo tiempo de poder prepararme un poco los posts de enero y pensar en nuevas ideas.

Hoy volvemos con otro post de Roma, de nuestro segundo día. Nos recorrimos El Coliseo y El Foro Romano... ¿preparados? 

Una foto publicada por G* (@congedegato) el

¡PUES VENGA! 


Si un sitio nos obsesionó de manera tremenda durante nuestra estancia, ese fue  El Colosseo. Cuando L* me preguntaba cómo era y que sensaciones había tenido al ir allí - cuando fui hace siete u ocho años - yo no podía ni describirlo. ¿Cómo se puede describir algo tan grande, tan bonito y con tanta historia? Desde luego yo no supe hacerlo con palabras.

Nos planificamos la visita al Coliseo para el segundo día de nuestra estancia, puesto que era uno de los lugares a los que más ilusión le hacía ir a L*, así que el 31 de octubre nos plantamos frente a sus puertas. Fuimos interceptados por un chico que nos ofreció un tour/pack por el Coliseo + El foro romano y aceptamos puesto que nos pareció un precio más que razonable.


Entramos casi sin hacer cola y la guía nos estuvo explicando varias curiosidades que os dejaré por aquí escritas... ¡vais a alucinar con algunas de ellas!


SABÍAS QUE... en la primera planta se ubicaban los nobles, en la segunda los ricos - abogados, jueces, comerciantes...- y en la última los esclavos y las mujeres - fuera cual fuera su clase social. Las únicas mujeres que tenían acceso a la primera planta eran las Vestales*.

*Vestal: sacerdotisa romana. Se caracterizaban por poseer una gran belleza y por ser virgenes hasta su muerte. 

 SABÍAS QUÉ... ¿La "denominación" baños públicos viene de la antigua Roma? En los lugares como el Coliseo, había unos baños abiertos sólo para la nobleza y los más ricos y, entre "retrete" y "retrete" no había separación, es decir, eran públicos totalmente. Podías estar haciendo tus necesidades y hablando con la persona que tenías en fente o al lado.
ADEMÁS... Los retretes de la época estaban hechos de piedra - mármol- y estaban muy fríos, así que los ricos, cuando necesitaban ir al baño, llamaban a sus esclavos para que se sentaran en el retrete y les calentaran el asiento... ¿curioso verdad? 

La verdad es que me encantó poder ver esta nueva visión del Coliseo, ya que la primera vez no pude disfrutar de esas explicaciones. Creo que ha sido de lo mejor del viaje el poder disfrutar de El Coliseo con guía 😊

Por cierto, El Coliseo no deja de ser un Anfiteatro. Se le llamó Coliseo por sus dimensiones y, porque antes de ser construido, cerca de él, había una estatua de Nerón, de oro y de más de 30 metros de altura - creo recordar que eran 30 metros de altura... -.


Después de la visita al Coliseo, nos entraba también la visita al Foro Romano. Nos cambiaron al guía y la verdad es que alucinamos de lo bien que nos lo contó todo, con detalles.


Y ahora una historia/curiosidad 😜

Lo debéis saber todas pero, por si a caso, Roma la fundó los gemelos Rómulo y Remo. Son conocidos por, a parte de haber fundado la ciudad, por haber sido criados y amamantados por una loba... ¡¡¡OBVIAMENTE ESTO ES MENTIRA!!!

Se dice que la madre de los fundadores de la ciudad, era una Vestal - os he contado arriba lo que era -. La madre de Rómulo y Remo quedó embarazada de los gemelos y dijo que había sido el Dios Marte, para que no tuviese consecuencias sobre ella. A pesar de eso decidieron que debían matarla puesto que había infringido una de las normas más importantes de las Vestales - ya no era virgen-. Al ser consideradas mujeres sagradas no se podía derramar su sangre, así que, cuando dio a luz, la enterraron viva.

Rómulo y Remo no fueron asesinados por temor a que realmente fueran hijos del Dios Marte y este obrara en consecuencia, así pues fueron abandonados cerca de un prostíbulo donde una de las prostitutas los amamantó.

Cabe decir que, en esa época - y en la actual - se llamaba a las prostitutas lupas - lupanar viene de la raíz lupa -, lo que viene siendo hoy en día Loba. Y obviamente quedaba mejor decir que te ha criado una loba que no una prostituta, ¿no? 😂😂😂


Y esto ha sido todo por hoy.

Espero que os haya gustado el post y, sobretodo, que os hayan gustado las curiosidades que os he contado... ¿conocíais alguna?

PD. Tenemos nuevo look... ¿os gusta?

2 comentarios :

  1. Me encantan las fotos, cada vez tengo mas ganas de poder ir a Roma. Todas las curiosidades que has contado están super bien y no sabía nada de eso :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Roma es precioso, escápate en cuanto puedas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar