SOCIAL MEDIA

31.3.16

NUEVOS PROYECTOS



¡Buenos días a todos!

Y bienvenidos a esta nueva semana de cambios. Para mi creo que esta siendo mejor esta nueva etapa publicando los martes, jueves y sábados. Me da tiempo de pensarme más los posts y poderlos programar con antelación para que no faltar ni un solo día a la cita ♥

Bueno, por el título vais a pensar.. ¿ y ahora qué va a cambiar esta tía? Tranquilidad en  la sala, ya no cambio nada, sólo vengo a hablaros de un nuevo proyecto que tengo entre manos -  y que verá la luz mañana - pero antes... os quiero poner en antecedentes. 

Nos remontamos al año 2014. 


Ese año estaba estudiando el 4to de la carrera de Pedagogía - ya debéis saber que soy pedagoga -, rondaba el mes de abril y con el trabajo de final de grado  acabado, decidí tirar mi currículo a una importante empresa del sector de los deportes  -¿ a qué no sabéis cuál? jejeje -. Allí trabajé de abril hasta octubre. 

Una vez llegado octubre me quedé en paro. Como trabajaba a media jornada - a veces hacía jornada entera pero no cotizabas, te lo devolvían en días de fiesta - no tenía derecho a paro. Al no estudiar ya, me puse a tirar currículums como una loca - parecía estar poseída por la fiebre del currículo - y, en poco más de un mes, me llamaron para trabajar de cajera en una cadena de supermercados franceses - ¿a qué tampoco sabéis cuáles son? -. Allí estuve trabajando de noviembre a enero, vamos, lo que dura la campaña de navidad.

Cuando acabé la campaña de navidad, decidí ponerme otra vez a tirar currículums y, para mi sorpresa, a los siete días de dejar de trabajar en el supermercado, me salió mi primer trabajo como administrativa en una empresa de logística. Lo que en principio iba a ser una substitución de un mes, se alargó casi a los dos meses.

Viendo llegar el fin de la substitución en cuestión, decidí volver a tirar CVs para no encontrarme sin nada al acabar. Gracias al boca a boca encontré un trabajo al lado de mi casa, como administrativa también, en una empresa de café. Estuve allí durante un año y... el resto ya os lo conté por aquí.

Actualmente he estado en paro 11 días naturales  - laborables una semana y un día -. Me despidieron el viernes día 11 de marzo y el martes 15 ya tenia una entrevista, el miércoles 16 otra y el jueves 17 otra más. 

El lunes 21 me llamaron de otra entrevista. Hice la entrevista, les gusté y, esa misma tarde, me llamaron para empezar al día siguiente. Y aquí andamos, he tenido dos días de formación antes de semana santa y, el martes, empecé ya a volar sola... 


¿Y... por qué os cuento esto? 

Ya os he comentado en alguna otra ocasión mi mención en orientación escolar. A parte también he hecho varios cursos online de orientación laboral. Y...

FORMACIÓN + EXPERIENCIA = LA ORIENTADORA 2.0

Si, ya lo habréis adivinado. Me he creado otro blog. Creo que si tengo los conocimientos y la experiencia - y a mi me ha funcionado -, ¿por qué no ayudar a los demás?

clica para ver el primer post


¿CÓMO INFLUIRÁ EL NUEVO BLOG EN ESTE?

La idea principal es que no influya de ninguna manera. Estuve pensando en mantener el mismo blog y crear una serie de post temáticos dentro de este pero creo que, finalmente, por el tipo de posts, de contenido y de público al que va dirigido, es mejor separarlos. Eso no quiere decir que en medio año me canse del otro blog o de este y decida unificar fuerzas, o sólo conservar uno o ves a saber... Mi cabeza funciona sola, a veces no la manejo yo ☺.

De todas formas, en un principio, no tiene que influir de ninguna de las maneras. En este blog seguirán saliendo los posts los martes, jueves y sábados  y, a parte, habrá un post los viernes de Orientación 2.0 en el otro blog.

Así que nada, si os gusta, creéis que puede seros útil - a vosotros o algún familiar o amigo - os pido por favor que compartáis. 

¡Muchas gracias!

Nos vemos mañana en el blog de orientación 2.0 y el sábado por aquí, con mi compra favorita del mes de marzo

2 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    Pues muchas felicidades por tu nuevo proyecto guapa :)
    Me ha encantado la idea, y creo que has sabido llevarla muy bien, tanto al separar los blogs como al dirigirte a tu lector ideal.
    ¡Así que mucho ánimo y a por todas! MUAK

    ResponderEliminar