SOCIAL MEDIA

14.3.16

NUEVA VIDA



¡Buenos días a todos!

La verdad es que me he pensado bastante si hablar o no sobre el tema que os traigo hoy. Me lo he pensado porqué es algo muy personal que me ha ocurrido estos días atrás y que no sabía muy bien si contar o no. Luego he pensado... de perdidos al río. Esto le pasa a mucha gente y, si yo con mi experiencia y mi formación puedo ayudar... ¿por qué no hacerlo? 


A ver, ¿por dónde empezar?

La semana pasada no hubo post. Me dí cuenta que mi manera de funcionar con tres posts semanales no era la adecuada, el trabajo y la academia, junto con los planes de fin de semana, hacían imposibles o muy poco viables los posts de los lunes. Decidí tomarme una semana sabática para poder pensar en cómo organizarme con esos tres frentes abiertos y, además, luchar contra mi perrerío de las tardes. 

Pues bien, decidí que igual, lo mejor, sería publicar martes, jueves y sábado  y así poder preparar contenido el resto de días sin que eso interfiriera en mi vida laboral y personal. 

¿Y entonces qué paso?

Que el viernes me despidieron y pasé a engrosar la lista del paro. ¿Cómo me lo he tomado? Bastante bien, pensé que me lo tomaría peor. Por suerte estoy segura que exprimí todas mis energías en ese trabajo y que no pude hacerlo mejor. Que por X razones no debía estar allí y punto. ¿Se cae el mundo? Por supuesto que no, ahora toca abrir una nueva etapa en mi vida - que seguro que comparto con muchos - y empezar o reempezar a buscar empleo. 

Como podéis leer en Sobre mí, soy Pedagoga, aunque por desgracia de momento aun no he podido ejercer más allá de las prácticas universitarias. De todas formas no he parado de formarme e informarme y, sobretodo, me he informado del mundo laboral para poder hablar con un poco de propiedad. 

Si os parece bien y si os apetece, podría dar una serie de tips o una serie de post hablando sobre la búsqueda de empleo, la actitud frente al reclutador, las redes sociales y el gran etcétera que abarca hoy en día la búsqueda de empleo. 


¡Y esto es todo por hoy!

Me gustaría que me contarais en los comentarios si os gustaría este tipo de posts, para poder prepararlos y ayudaros a los que estais en mi misma situación... Y si no os interesan también decirlo☺

¡Feliz semana y... nos leemos el miércoles! ♥



10 comentarios :

  1. A mi me parece genial, me parece un tema útil y con el que se puede aprender mucho. El blog tiene que tratar, primero que nada, de lo que tú quieras y tratar temas con los que tú te sientas cómoda y a gusto. Lo demás es secundario.

    Siento lo que te ha pasado aunque me encanta la forma en la que te lo has tomado. Eso es filosofía pura, si señor. Ánimo y ya llegará el trabajo en el que sientas que estás en tu sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en que si piensas en cosas buenas atraerás cosas buenas. Sé que vendrá algo bueno, muy bueno... Lo presiento.

      ¡Muchas gracias guapi!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te digo desde hace poquito y todavía no me había animado a comentarte pero a mi me encantaría ver un post con esos tips. Toda información viene bien y mas aún viendo que en tu primer día "libre" ya has conseguido una entrevista.
    Mucha mucha suerte y un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida!!!

      Estoy muy optimista con el asunto, sé que valgo y que puedo con eso y con más, así que... ¡¡¡a por ello!!!

      El viernes saldrá el primer post motivacional jajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Primero que todo, eres super valiente por compartir este tema personal en el blog, mucha gente se lo hubiera callado y hubiera seguido como si trabajara y con su "ritmo de vida sobre sus posibilidades". Y segundo, me parece genial la idea de posts para encontrar trabajo.
    ¡Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ello!!!

      El viernes saco el primero.

      ¡¡Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Lo primero como muchas otras te han dicho, enhorabuena por dar el paso de contarlo, así con esa naturalidad que muchas veces falta en otros lados.
    Desde luego no se acaba el mundo, yo soy de las que piensas que si eso ha ocurrido es porque te espera algo mejor :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy en dia es una cosa muy frecuente y si con mi experiencia puedo ayudar a alguien y motivar, mejor que mejor.

      Yo tmb soy de seas personas que dices, creo que el destino me tiene preparado algo muy bonito... y si yo lo creo yo lo atraigo jiji

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Pues sí! Claro que nos parece bien! Hay muchísima gente en paro, por desgracia, y compartiendo tips puede uno empezar a llevarlo de otra manera.
    A mi me encantaría leer todo lo que puedas poner del tema y recomendarselo a los que estén pasando por esta situación.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar