SOCIAL MEDIA

18.3.16

4 CONSEJOS PARA HACER FRENTE AL DESEMPLEO


¡Buenos días a todos!

Llegó el viernes y, con él, el primer post sobre desempleo que os quiero escribir. Hoy empezamos con cuatro consejos para hacer frente al desempleo, o lo que es lo mismo, como sobrevivir sin llorar por las esquinas o desesperarse por no tener trabajo.

¡Empezamos!



Lo primero que hice al llegar a mi casa, después de que me despidieran, fue actualizar mi currículum. Sí, soy humana  y lloré, no por el trabajo si no por los planes futuros - como dije en la entrada del lunes -, pero el mundo no se acaba y tampoco se va a paralizar, así que lo mejor es ponerse lo antes posible a ello. 

Como he dicho, mientras tu andas llorando por las esquinas el mundo no se para, siguen habiendo despidos y contrataciones, así que no desaproveches ni un minuto de tu tiempo y actualiza tu currículum. 

Toda experiencia que puedas añadir es buena, pero sobretodo no mientas. Las mentiras tienen las patas muy cortas y, lo que hoy nos parece subir un nivel más de inglés, mañana es quedar mal delante de la empresa porque dijiste que tenias un nivel que no era. 

Sobre el currículum hablaré en más ocasiones, sobretodo en como mejorarlo, de las distintas tipologias etc.


El mundo no se acaba pero tampoco hace falta que te obsesiones en la nueva búsqueda de trabajo. Ahora que tienes tiempo es importante hacer cosas que te gusten. Es importante mantener la mente distraída, en muchos casos pasamos de tener 8 horas al día con la mente puesta en el trabajo a, por desgracia, tener esas 8 horas libres, así que es normal que se tienda a darle al coco. 

En mi caso, lo que hago para desconectar,  actualizo el blog, escuchar música y aprovechar para leer. ¿Y tú que haces?


Quedar con los amigos, dar un paseo... todo son formas de despejar la cabeza, y ya que estás en la calle puedes aprovechar y tirar algun currículum que otro, ¿no?

Porqué no, Internet no es la única forma de encontrar trabajo, incluso hoy en dia hay empresas que prefieren hacerlo de manera tradicional, currículum en mano. Eso si, incluso para ir a tirar currículums no olvides ir presentable. Ir en chándal igual no es la mejor forma de hacerlo.

Y... por último y más importante:


Lo sé, es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero DEBES conservar la calma. Puede llegar antes o más tarde, puedes haberlo intentado más o menos, pero SIEMPRE hay algo mejor que te estará esperando, no lo dudes ni por un minuto.

¡Y esto es todo por hoy! 

Nos vemos el lunes con un nuevo post... 

Por cierto, este fin de semana toca ruteo, os lo enseñaré en vivo y en directo por mis redes sociales y, además, el miércoles en el blog, ¡¡¡no te lo pierdas!!!

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

4 comentarios :

  1. Pues me encantan todos tus consejos, me parecen muy prácticos y muy positivos. Me ha encantado la frase de que el mundo no se para mientras lloramos. Qué verdad tan enorme y la de veces que se nos puede llegar a olvidar. También llevas razón en que siempre hay algo mejor esperando. Tiene que ser así ;)

    ¡Feliz finde de ruteos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy convencida en que todo lo que pone el destino en nuestra vida es aprendizaje y crecimiento. Por eso sé que lo próximo que venga será algo muy bonito y fuerte ☺

      Gracias por tus palabras guapa ♥

      Eliminar
  2. ¡Muy buenos consejos guapa! A mi lo que más me ha costado en esas ocasiones es lo de no venirme abajo porque, como tu dices, cuando tenemos muchas horas libres... es complicado no darle vueltas a la cabeza y que nos acabe afectando.
    Un besazo y suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es complicado... Por eso se tiene que tener la mente abierta y ser positivos :)

      Un besote guapi!

      Eliminar