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12.10.16

¿CÓMO PLANIFICO EN EL BLOG?

¡Hola!

Seguimos teniendo problemas con el servidor del blog.  Confié en que después de todos estos problemillas de septiembre, este mes, iba a ser diferente pero parece que no... así que os pido de nuevo disculpas por ello.

Son tres posts que me han fallado así que he decidido publicar el cómo me planifico yo con el blog hoy miércoles y, los de planificación del viaje agruparlos todos en uno - mucho más reducido - que saldrá el día 17. Os dejo la nueva imagen del calendario en esta entrada, así no os hago lío de lo que va a salir, O LO QUE VOY A INTENTAR SACAR, porque mamma mia... Tendré que buscar otro alojamiento para el blog.



Como ya sabéis, desde le mes pasado, voy presentando el calendario mensual del blog. Muchas os sorprendisteis cuando os dije que, a finales de agosto, ya había planificado todo el mes de septiembre y tenía las entradas escritas y programadas.

Pues bien, hoy os cuento mi "secreto" para organizarme y poder bloguear a tope sin saltarme ninguna cita - a menos que sea por el maldito servidor -.



1. LIBRETA CON IDEAS

Mi mejor aliada en la planificación del blog es mi libreta con ideas. La verdad es que empecé apuntando cuatro chorraditas y ahora, cada vez que se me ocurre algo, lo apunto corriendo. Algunas de estas ideas las desecho, otras las maduro y las tiro a la basura también y, finalmente, hay unas cuantas que si que salen a la luz. 


2. ESQUEMAS

Una vez pienso en qué posts si que voy a querer publicar finalmente, cojo un folio - o en la misma libreta - y pienso cómo quiero estructurar el post, qué quiero contar, a qué quiero resaltar...


3. LA REDACCIÓN

Cuando ya tengo listo mi esquema, redacto el post. Lo dejo descansar uno o dos días y luego lo vuelvo a releer y cambio lo que no me gusta o las expresiones que no están correctamente dichas - aunque luego alguna que otra se me escapa  ☺ -. 


4. LA FOTO

Creo que aún no he publicado un post que no lleve foto. Creo que la foto, a parte de la aportación visual, es muy importante, sobretodo en los blogs que tenemos el famoso [LEER MÁS]. Le da ese toque atractivo, visual y, para mi gusto, ayuda a estilizar el blog.


5. EL CALENDARIO

Una vez finiquito el post y no le queda nada, lo programo. Para eso cojo el calendario que veis en la parte superior - en su origen está vacío - y elijo un día para que ese post salga. Lo apunto en el calendario y después lo programo para el día elegido a las 10 de la mañana.


Si bien he de decir que todos estos tips son los que uso yo a la hora de programar, esto no sería posible sin las dos semanas de "vacaciones" que me tomé en el blog a finales del mes de agosto. Sinceramente, esas dos semanas no publiqué pero estuve a tope escribiendo para tener adelantado. Con un post al día te programas el mes en menos de dos semanas ☺ Así que si, si queréis daros un respiro y poder programar blogs... os aconsejo esas dos semanitas de vacaciones blogueriles y, mientras, trabajar detrás de la pantalla dándole a tope a la tecla ☺



2 comentarios :

  1. Menudos líos tienes con el servidor... espero que se solucionen rápidamente.
    Como bien dices las fotos no pueden faltar, a mi los posts me entran primero por las fotos.
    Yo también suelo tener las entradas planeadas con antelación, al menos tengo listas al 100% las entradas con una semana de adelanto.
    Besitos!

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    Respuestas
    1. Es un rollo el maldito servidor... Que asquito le estoy cogiendo :(ç

      Yo igual, las hago y me las repaso al día siguiente, así las añado al calendario y gano ventaja (aunque esta ventaja me la esta quitando ahora el servidor...).

      Un beso!

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