SOCIAL MEDIA

11.7.16

TARRAGONA PARTE I: LAS MURALLAS

¡Hola!


Hace días que quería hacer esta entrada pero la increíble pereza que me invade estos días para retocar y añadir marcas de agua a las fotos, ha hecho que vaya retrasando este momento hasta hoy.

Los que me seguís en las redes sociales - en la barra lateral las tenéis -, sabréis que hace unas semanas nos fuimos L* y yo de ruteo  a Tarragona. ¿Os podéis creer que lo tengo casi más cerca que Barcelona en coche y que no había ido nunca?

¡PUNTUALIZACIÓN! Nunca había ido a Tarragona ciudad, si a la provincia de Tarragona y bastante cerquita de la ciudad, en un complejo comercial que hay cerca.
Cómo que hice mogollón de fotos con la cámara nueva - de la cual me gustaría haceros una review en breve -, he decidido dividir este post en tres partes:
  1. Las Murallas
  2. La Torre de Pretorio y el Circo Romano
  3. El Anfiteatro y el Foro
¿Os quedáis a descubrir Tarragona con nosotros?

¡Empezamos! 

Llegamos a Tarragona atraídos por las runas romanas que hay en la ciudad, así que decidimos hacernos con un pack de entradas en las que, por menos de 10€, entrabas en los cuatro principales monumentos, ¡todo un chollo!

El primer monumento a visitar fueron las murallas romanas, lo pasamos como niños pequeños imaginando cómo hubiese sido pasear por allí en su época de máximo esplendor.



Según pudimos averiguar, después de la época romana, se conservaron las murallas como medida de defensa de la ciudad. A parte, a principios del siglo XVIII se instalaron cañones como este que os enseño en la foto que sigue estas lineas.



Y cómo no, no podía faltar la foto de la Loba Capitolina, una replica exacta de la que hay en Roma, regalada a la ciudad de Tarragona.


Y hasta aquí el post de hoy. Las próximas entradas sobre Tarragona traerán más fotos puesto que són agrupaciones de lugares. 

La verdad es que recomiendo que, los que podáis, paréis a visitarla, ¡es preciosa!



6 comentarios :

  1. Que fotos tan bonitas! nunca he ido a Tarragona que yo recuerde, igual de pequeñita pero no me acuerdo ya jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había ido nunca, bueno, lo más cerca que había estado es en un Centro Comercial que hay a las afueras... imagina! Pero nos gustó mucho :)

      Eliminar
  2. Estuve en Tarragona hace unos años aunque sólo fui a pasar el día (: Recuerdo que había mucha gente porque era Semana Santa y estaba el centro lleno de procesiones, jajajaj (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que eso se debe poner a tope en semana santa!
      cuando fuimos nosotros había mucho turisteo, pero se estaba bien, no se hacía incómodo ni agobiante :)

      un besote!!

      Eliminar
  3. Que fotos tan bonitas, dan ganas de ir, pero no en verano, jajaja, soy alergica a Tarragona en verano, he ido como un par de veces y pense que no salía viva, por dios que calor, peor que en Barna que ya es decir :((
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf si eso si, el calor es... mamma mia! Supongo que al estar más hacía el sur (uy cuidaoooo, 100 km no llega creo jejee) debe hacer más caloret. Pero bueno.

      A mi me encantó y repetiremos, lo que si en verano esta más masificadete pero bueno, imagino que como todos los lados.

      Un beso!!!

      Eliminar