SOCIAL MEDIA

8.7.16

MI ESTUDIO LOW COST

¡Hola!

Cómo sabéis, hace poco cambié de trabajo. Una de las tareas que me asignaron en este nuevo empleo, fue hacer las fotos de los productos de muestra que nos llegaban. Con una buena cámara y un cajón en blanco, me siento la reina del mambo, ¡me salen las fotos preciosísimas!. 

Después de analizar y re-analizar el mini estudio que tenemos en la empresa, decidí hacerme uno low cost. ¿Funcionaría? Pues no estaba muy segura pero, hoy por hoy, os digo que ha quedado estupendo 

¿Me sigues en este DIY súper facilito?

Una foto publicada por G* (@congedegato) el


¿QUÉ NECESITAMOS?


1. DOS O TRES CARTULINAS


De los colores que queramos – en mi caso cogí dos blancas y una de color gris -.


2. UN TABLÓN DE CORCHO


Puede ser uno que tengamos por casa y que no utilicemos... o que hayamos vaciado previamente ☺


3. DOS CHINCHETAS


O más, dependiendo de la fijación que le queramos dar a la cartulina, de si nos hace bolsa o no...


3. UNA LINTERNA


Puede ser grande, pequeña, mediana... Depende de la luz que le queramos dar a nuestro súper estudio baratillo.


4. UN TACO DE POST-ITS


O en su defecto cualquier cosa dónde podamos apoyar la linterna. 


PASOS:


  • Cogemos las cartulinas y las juntamos como si fueran una – importante que sean dos o tres para que no transparente-. 

  • Le colocamos una chincheta en cada extremo.  Podemos usar cartulinas de distintos colores para tener dos fondos distintos. Como veis yo tengo uno blanco y uno gris.

  • Estiramos la parte sobrante encima de la mesa.

  • Colocamos el producto que vayamos a fotografiar y, con la linterna y el soporte, le vamos dando movimiento para ver dónde dejar la linterna para que no nos dé mucha sombra y la luz sea optima . La linterna sobra si usamos luz natural, pero siempre nos puede aportar un poco de brillo.
Y listo, ¿habéis visto que low cost?


Yo lo que hago es que, cuando acabo de utilizarlo, dejo caer por detrás del escritorio la parte sobrante, pues así no me molesta y puedo usar todo el escritorio al 100% después de hacer las fotos. Y todo esto, por 1.50€.

¿A qué da el pego?


Y vosotros, ¿ya teníais un estudio low cost?


10 comentarios :

  1. La idea es muy resultona, la verdad que viendo la última foto ni te imaginas que lo que hay montado detrás sea algo tan sencillo (: Yo no suelo hacer fotografía de producto, pero cuando quiero destacar un objeto sobre fondo blanco suelo hacer la foto por la mañana, antes de hacer la cama, sobre la sábana bajera bien estirada (que es de blanca). Además me da la luz de la ventana bastante directa y suele quedar bastante bien! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo es que soy estridente para todo, desde mi habitación (melocotón y rojo-fucsia) hasta las sábanas bajeras jajaj creo que no tengo ninguna blanca!

      La verdad es que da el pego, eso si.

      Eliminar
  2. Yo me hago un estudio pero un poco más cutre jajaj compré unas maderas de balsa que utilizo como base y de fondo pongo gomaeva blanca. Lo suelo poner encima de la mesa y en vez de linterna enciendo una tira de leds que tengo para cuando estudio :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es que el que no tiene dinero tiene imaginación ☺

      Eliminar
  3. ¡Qué guay! Queda super resultón jajajja

    Un besii

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo también un miniestudio y, además de lo que dices, tengo ya más cartulinas que todos los colegios de mi ciudad, papel pintado y flores varias para poner en las fotos, como siga así acabo con la habitación dedicada en exclusiva para eso, jeje, pero es que queda taaan resultón! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ver si no vas a dejar cartulinas para los pobres niños!

      Yo de momento pruebo con las blancas y la gris, aunque la gris la compré más que nada para que no se transparentara..

      Eliminar
  5. Me ha encantado el truco del corcho y las chinchetas!! Yo uso un sistema parecido para hacer fotos solo que cambiando el corcho por una ventana y unas pinzas que agarren la cartulina a la cortina. ;)
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más o menos, todas hacemos lo mismo jejeje A mi el corcho me va bien porque así no tengo que andar montando y desmontando :)

      Eliminar