¡Buenas tardes / noches!
Hace unos días visitamos con la familia de L un pequeño pueblo situado en la provincia de Barcelona, un pueblo estancado en el tiempo, digno de postal.
¿Empezamos?
Rupit i Pruit es un municipio formado por dos pueblos, es decir, dos pueblos "en uno". Rupit es la parte más "pueblerina" y Pruit son varias masías esparcidas por el territorio que comprende este municipio.
En nuestro caso visitamos Rupit - arriba en la imagen - , un pueblo de piedra el cual te transportará a la época medieval cuando pasees por sus calles.
Y por el camino mirad a quien nos encontramos... ¿lo reconocéis? ¡Un tió! ¿Por qué estaría merdeando por ahí? ¿Estaría buscando una casa en la que quedarse estas Navidades?
Además de visitar el pueblo subimos a ver la ermita del pueblo (a unos 20 minutos por el bosque) y "el salt de Sallent", unas cascadas preciosas que no pudimos disfrutar en todo su esplendor porque nos llovió.
VALORACIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Aspectos positivos: Nada más llegar a Rupit encontramos un gran párking en el cual dejar los coches para poder disfrutar del pueblo a pie. El párking tan sólo cuesta 2€ ¡y puedes tirarte las horas que quieras!
Aspectos negativos: La masificación del pueblo los fines de semana y, con ello, de sus restaurantes. Nos costó Dios y ayuda encontrar sitio para comer.
PARA MÁS INFO: Ayuntamiento de Rupit i Pruit
¿Y vosotros? ¿Habéis visitado alguna vez Rupit? ¿Os animáis a ir?
Publicar un comentario