SOCIAL MEDIA

8.1.20

MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL

¡Hola!

Hoy os traigo  ¡el primer post de "ruteo" de mi viaje a Nueva York! Y ¿qué mejor que inagurarlo con un museo que, sinceramente, me encantó?

El Museo Americano de Historia Natural (MAHN) fue fundado en el año 1869 por S. Bickmore y Theodor Roosvelt padre. Se inauguró en ese año pero no fue hasta 1877 que se abrieron sus puertas al público. El MAHN consta de 25 edificios interconectados (190.000 m2 aprox en total) y se calcula que en el hay aproximadamente unos 30 millones de objetos... sí sí, 30 MILLONES 😱


Esos 25 edificios se dividen en, básicamente, 7 ambientes:

- El universo / Planetario Hayden
- Dinosaurios
- Mamíferos
- Aves
- Reptiles
- Océanos
- Civilizaciones


Lo bueno de este museo (a parte de las mil y una cosas que tiene en su interior) es que tienes acceso a muchas de las exposiciones pagando el precio que nosotros creamos. El museo tiene una entrada sugerida de 23 USD pero tienes la posibilidad de pagar de más o de menos. En nuestro caso, decidimos entrar con la tarjeta C3 porque nos ofrecían acceso a más exposiciones y al Imax 3D o al Planetario.

       


Nada más entrar al museo puedes acceder a la primera parte del museo que es donde se encuentra ubicada la parte acerca del universo (justo debajo del Planetario). Rodeando la parte baja del planetario, podemos conocer los orígenes de nuestra galaxia, así como conocer y tocar el meteorito Tomanowos (en la foto a la derecha) o descubrir nuestro peso en la Luna.




De la explicación del Big bang seguimos avanzando y llegamos a la que, para mí, era la principal razón para visitar el museo. La verdad es que me encantan los dinosaurios (bueno, me encanta la historia en general, pero los dinosaurios tienen un nosequé (será que mi tío era paleontólogo y algo he "heredado"). La exposición que tienen es impresionante, pero atentos, hay una exposición de T-rex que se paga a parte. No cometáis nuestro error de no pedirla y pagar un poquito más para visitarla.


Además, en la segunda planta (se ve desde el planetario) podemos acceder a la exposición de mamíferos. Sin duda es impresionante la cantidad de animales escenarios/entornos recreados, hace pensar que realmente cambias de ambiente con tan sólo andar 1 metro.


¿Lo negativo? Según me enteré a posteriori, los animales son disecados... y dudo que murieran por "causas naturales".


Lo mismo pasa en la zona de las aves y los reptiles. La verdad es que es de las zonas que menos me atrajo, pero porque ya había quedado ensimismada con los dinosaurios y los mamíferos.


Por contra, otra de las partes que me gustó mucho es la parte de los océanos. Una enorme ballena te recibe en la sala dedicada a los animales acuáticos y es... simplemente impresionante. A parte, un punto muy positivo, es que en la sala pasan vídeos sobre el cambio climático y como este afecta al océano y a sus habitantes.


Como colofón final y para cerrar el tema del océano, como os he comentado anteriormente, cogimos la entrada con la opción de la película 3D. El tema también iba relacionado con el cambio climático y como este afecta a las especies marinas y de los polos. La verdad es que fue muy interesante... y lo más gracioso es que, delante, tenía una niña pequeña, de unos 6 años intentando "tocar" los animales de la peli.


Finalmente llegamos a la parte de las civilizaciones y pudimos ver pedacitos de otras culturas. ¿De lo que más me llamó la atención? Los trajes y vestidos de África, las ceremonias  asiáticas y, como no, el tótem de la isla de Pascua que salía en Noche en el Museo.





La verdad es que hacemos un balance muy positivo de la visita a este Museo. El de Londres nos encantó y este nos ha encantado muchísimo más sin duda... ¡otro mundo! Además es tan grande que necesitarías al menos una semana para ver todas las exposiciones en profundidad...

¿Habéis visitado el MAHN? ¿Qué es lo que más os gustó?





1 comentario :

  1. QUe bonito, estos museos me encantan! Si aquí ya nos quedamos atontados con todo lo que tenemos no me imagino estar en ese museo con tantísimas cosas que ver.
    Gracias por acercarnoslo un poquito.
    BEsitos!

    ResponderEliminar