SOCIAL MEDIA

7.7.17

MI EXPERIENCIA USANDO POSTCRON

¡Hola!



Hoy os traigo un post-tutorial-opinión de cómo utilizar Postcron y de como ha cambiado mi forma de percibir la publicitación de mis posts. Antes que nada, me gustaría aclarar que en este "artículo" hablaré de posts. Con posts quiero hacer referencia a todos los tuits, publicaciones en Facebook, Google + etc. 


¿QUÉ ES POSTCRON?

Postcron es una web - también existe formato app para Android y IOS - que nos permite programar y publicar posts en nuestras redes sociales. Yo, particularmente, la uso para programar posts en facebook y tuits. Además nos permite agendar fotos en Instagram y publicar, como he comentado anteriormente, en Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn y Pinterest.


¿QUÉ NOS OFRECE POSTCRON?

Cómo he comentado anteriormente, la función de Postcron es publicar y agendar posts en nuestras redes sociales. 

Además de esto nos ofrece varias funcionalidades a tener en cuenta:

⇒ Extensión para Google Chrome. Imaginad que estáis viendo un post en un blog o una web que os gusta mucho. Queréis compartir esa información pero no queréis estar abriendo y cerrando Twitter o Facebook... Pues bien, podéis añadir la extensión para Google Chrome. Una vez añadida, podéis compartir el contenido, directamente, en vuestras redes sociales.

⇒ Posibilidad de multiplicar los posts. Normalmente queremos que nuestros posts se visualicen más de un día. En Postcron no pasa como en otras aplicaciones en las que tienes que ir uno por uno programando posts. En Postcron podemos multiplicar posts y agendarlos o publicarlos cuando a nosotros más nos interese. ¡Una maravilla! 

⇒ Definir un horario.  Si no queremos estar rompiéndonos la cabeza sobre cuándo publicar, podemos elegir la función de agendar posts definiendo un horario. Tú defines a que horas quieres que se publiquen tus posts.

Por ejemplo, en mi caso, tengo dos tipos de horarios. El de lunes a viernes y el de los fines de semana.



⇒ Creación de grupos. Si eres community manager  y llevas las redes sociales de varios negocios, la opción creación de grupos será tu máxima aliada. Yo sólo tengo creado el grupo social en el que está mi Instagram, Twitter y Facebook, pero si tuviera otras redes sociales que gestionar - llámalo otros blog o llámalo otros negocios -  podría crear otro grupo - o los que hiciesen falta - para gestionar esas redes sociales. Además te permite elegir en qué cuentas quieres publicar tus posts, por ejemplo yo por definición tengo twitter y facebook, pero no instagram, sólo la selecciono cuando me interesa publicar allí.




¿A QUIÉN SE LO RECOMIENDO?

Se lo recomiendo a todas aquellas personas que tengan negocios - o gestionen las redes de dichos negocios -, a los que tengáis blogs y, en definitiva, a todos aquellos que tengan algo que compartir con el mundo y muy poco tiempo, como yo 😅


¿QUÉ MODALIDAD ELIJO?

Veréis que, una vez registrados, podéis escoger la modalidad gratis o alguna otra de pago. Mi recomendación es que primero probéis con la modalidad gratis y, si os gusta, os paséis a la modalidad PRO - 8.33€/mes - si, como yo, tenéis un blog. En casos que tengáis que darle un uso más exhaustivo a vuestras redes, os recomiendo que analicéis los otros planes y elijáis el que más se ajuste a vuestras necesidades.



¿CÓMO LO UTILIZO?

A comparación con otras webs de programación de posts, Postcron es muy fácil e intuitiva.

Lo único que tenemos que hacer es escribir en la cajita el post a publicar, elegimos las redes en las que queramos publicar, el horario  - publicar ahora, agendar ó horarios predefinidos - y aceptar. Además ¡podemos poner emojis en nuestras publicaciones! 💛



Si queremos publicar el mismo tuit - o post - otra vez para, por ejemplo, mañana, sólo tenemos que ir a la pestaña de POSTS PASADOS y, desde allí, lo multiplicamos o lo republicamos.

¿Qué diferencia hay entre multiplicar o republicar? Con la opción de republicar se nos pone la info en la cajita dónde hemos escrito antes. Le damos a agendar y lo publicamos cuando queramos. Multiplicar es repostear el post pero de manera masiva durante X días. Lo tenemos que tener en la pestaña de POSTS FUTUROS y ya desde allí lo multiplicamos. 



Multiplicar por: ¿Cuántas veces queremos que aparezca nuestro post?

¿Cada cuantos días?: Si, por ejemplo, elegimos cada 3, se publicará 1 vez cada 3 días y durante 10 publicaciones. Si publicamos el día 1 y queremos multiplicarlo por 2 cada 3 días, la próxima publicación se hará el día 3 y, la próxima y última, el día 5.




MI EXPERIENCIA USANDO POSTCRON

Mi experiencia ha sido muy buena por el momento, tanto que me decidí pasarme a usuario PRO. Lo que si que no me ha gustado - que realmente es una nimiedad y nuestros followers agradecerán - es que no se pueden publicar dos posts exactamente iguales el mismo día. Tenemos que cambiar algo del contenido para que se pueda publicar el mismo link varias veces en un día. 

También me ha gustado el panel de seguimiento de los posts pasados. En muchas apps así no tienen seguimiento de si realmente se han publicado o no estos posts que hemos hecho con anterioridad. En este caso sí y, además, si no se ha publicado, recibimos un mail casi instantáneo dónde se nos avisa por si queremos publicarlo manualmente.



A parte, para mí es un punto positivo el poder poner emojis ya que actualmente me parecen imprescindibles para poder transmitir sensaciones o sentimientos a nuestros followers

Además cabe destacar el apartado FAQ's - que a mi me ha ayudado mogollón - y la asistencia vía chat de la que dispone la web. ¡Es una maravilla!.



Y esto es todo por hoy. ¿Ya utilizábais alguna herramienta de publicación de posts? Espero que os haya servido de algo este mini tutorial y que os lancéis a probarla. Veréis como ahorráis tiempo y tendréis más hueco para interactuar con vuestros followers. 


3 comentarios :

  1. ¡Buenas! Descubrí esta aplicación/web hace no demasiado tiempo pero me ha venido de perlas utilizarla estos meses por la falta de tiempo que he tenido. En mi caso solo uso la versión gratuita que me está viniendo genial para el uso que le doy.

    100% recomendado para bloggers hahaha

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo utilicé la versión de prueba y le gustó mucho, noté que subian las visitas y seguidores. No me pasé a la versión de pago pero lo estoy pensando... ahora utilizo hootsuit y metrcool.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo Hootsuite y Tweetdeck, pero después de leer tu post creo que me voy a pasar a Postcron... Gracias por el descubrimiento! ;)

    ResponderEliminar