SOCIAL MEDIA

16.8.16

TOP 5: PELÍCULAS CON L*

¡Hola!


L*, de siempre, es muy cinefilo. Yo le hago coña diciéndole que sólo ve películas donde salen tetas y pegan tiros - si, se lo digo de broma porque sé que en el fondo le molesta -, así que, a veces, me engaña y me pone alguna de las películas que le gustan para que, o bien me quede con los ojos como platos enganchadita, o bien me duerma plácidamente dejándolo a él disfrutar de su película - que es lo que suele pasar...-. 

Por eso hoy os traigo un TOP 5 de películas que tienen que ser jodidamente buenas o entretenidas como para que la-menda-al-teclado no se suma en un sueño más profundo que el de la Bella Durmiente.

¡Empezamos!

1- UN CIUDADANO EJEMPLAR


Ya habréis visto en el trailer de lo que va más o menos la película... Un hombre al que le matan la mujer y su hija. El juez condena a uno de los acusados pero al otro no, así que decide tomarse la justicia por su mano y... ¡No os la perdáis! A mi me encantó. 


2- EL HOBBIT



Lo sé, probablemente no debería decir lo que voy a decir pero ¡me encantó el Hobbit! Mucho más que El señor de los anillos. Me gusta su luz, sus efectos, sus paisajes... En ESDLA también salen pero... me parecen mucho más aprovechados, currados y explotados en las películas de El Hobbit. ¡No me matéis!


3- UNA MENTE MARAVILLOSA



Y con esta lloré. Bueno, raro es con la película que yo no lloro, pero con esta el llanto fue mayúsculo. Supongo que ya lo debéis saber, es la historia de John Nash, un hombre con una mente extraordinaria. 
No puedo describir esta pelicula, simplemente es genial.



4- CIUDAD DE DIOS


Peli realista donde las haya de la vida real de la gente pobre de Brasil. Os animo a que la veáis. Es dura, pero te ayuda a comprender ciertos comportamientos y el modus de supervivencia de las favelas o, en este caso, de Ciudad de Dios.


5- V DE VENDETTA


Probablemente una de las mejores películas que he podido ver en mis 25 años de existencia. Con un trasfondo crítico, realista pero llevado a un punto de fantasía que hace que te estremezcas y te pongas a pensar lo que realmente nos ocultan y no sabemos. Me recuerda mucho a "1984" de George Orwell, en el que un alguien superior lo domina todo y todos se deben a él.

Me quedo con una frase de la película que personalmente creo que se puede aplicar a nuestro contexto actual: 

Nos dicen que recordemos la idea, no al hombre porque los hombres fallan. Los pueden atrapar, los pueden matar y olvidar. Pero 400 años después, una idea todavía puede cambiar el mundo. Yo he visto el poder de las ideas. He visto a gente matar en su nombre y morir defendiéndolas. Pero uno no puede besar una idea. No puede tocarla ni abrazarla. Las ideas no sangran, no sienten dolor. No aman. Yo no extraño una idea sino a un hombre.

Y hasta aquí hemos llegado hoy.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os han gustado? ¿No?

¡Cuéntamelo!

3 comentarios :

  1. Hola!!
    Me encanta V de vendetta, es una de esas películas que vuelvo a ver cada cierto tiempo porque tiene una magia que me encanta. Me apunto la de una mente maravillosa y un ciudadano ejemplar. No las conocía y al poner los trailers me han llamado mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta V de Vendetta. Se ha convertido en una de mis películas favoritas ♥ Las otras te las súper recomiendo, de corazón! Ya me contarás que te han parecido ☺

      Un beso!

      Eliminar
  2. Fiuuuu, no he visto ninguna! Me suele dar bastante pereza empezar pelis porque me aburro enseguida... y creo que con el Hobbit directamente no podría, no me llama para nada xDDD Un ciudadano ejemplar queda más que anotada, me ha encantado el trailer!

    ResponderEliminar